Interturismo

Ingenieras e investigadoras de GLOBAL OMNIUM Y OCEANOGRÀFIC compartirán sus experiencias laborales y personales  en el Ateneo  

por | Mar 9, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

  • Las empleadas del Oceanogràfic y de Global Omnium crean un video con fotos realizadas en su entorno laboral y familiar para visibilizar su trabajo

Valencia El Oceanogràfic y Global Omnium (GO) se han  unido a la celebración del Día Internacional de la Mujer mostrando en un video clip fotografías del entorno familiar y laboral de las trabajadoras que participan del día a día de la organización y contribuyen a la excelencia de ambas organizaciones, que se encuentran a la cabeza de las empresas de su sector a nivel nacional e internacional.

Tertulias en el Ateneo de València

Ademásla Fundación Oceanogràfic (FO), en la que trabaja más de un 70% de mujeres, y la Fundación Aguas de Valencia han organizado, dentro de la iniciativa Birras ConCiencia, sendas tertulias para el lunes, día 11, bajo el lema “Mujeres que avanzan”, en colaboración con Heineken.

En la mañana del día 11, a partir de las 12 de la mañana y en el Ateneo de València,   habrá una sesión especial para la plantilla de GO y Oceanogràfic en la que participarán cuatro mujeres que contarán su desarrollo profesional y personal en sus respectivas empresas.

Cada una se presentará en 5 minutos y luego se establecerá una conversación entre ellas. Se trata de Pilar Conejos ingeniera en GO, Natalia Bakkalian informática en GO, Guadalupe Sastre, bióloga en GO, y Consuelo Rubio de la FO, coordinadora del área de investigación, todas ellas  han estudiado carreras científicas y pertenecen a profesiones que generalmente se asocian a hombres.

Este mismo panel se reproducirá por la tarde, a partir de las siete, en el mismo lugar abierto al público, previa reserva de tarjeta por invitación digital.

Señas de identidad con la mujer

Avanqua, del grupo Global Omnium (GO), tiene contratadas a casi un 60 por ciento de mujeres en su plantilla, que supera las 360 personas, de las cuales un 40% son directivas. La sociedad está presidida por Celia Calabuig.

 

Por su parte, las empresas del Grupo Global Omnium, Empresa General Valenciana del Agua S.A (EGEVASA), Aguas de Valencia, S.A. Empresa Mixta Valenciana de Aguas, S.A.(EMIVASA) y Global Omnium Medioambiente, han sido reconocidas como “Empresas igualitarias” tras recibir la validación y el visado de su Plan de Igualdad por parte de la Consellería de Bienestar Social y la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana.

 

Además, ha obtenido la concesión del Sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” de la mano del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género. En estos momentos se encuentra pendiente de validación por la Consellería el I Plan de Igualdad de Oportunidades de empresa General de análisis, materiales y servicios, S.L. (GAMASER)

 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *