Interturismo

Injertos de grasa para aumentar los glúteos

por | Feb 8, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Todo empezó con la rinoplastia no quirúrgica, que contrariamente a lo que se piensa no es nueva, porque ya en el siglo XIX en Nueva York y en Viena se hacían. Inyectando silicona o parafina líquidas. ¿Resultados?. Los esperados: catastróficos. Los vimos en el siglo XX. Ulceras, granulomas, infecciones…

En 2002 empieza lo que podríamos llamar la era moderna de las infiltraciones.El Dr. Alexander Rivkin, nacido en Odessa (Ucrania), filósofo ruso y después Otorrino en San Diego. Con una genialidad fuera de lo común ha sabido participar en infinidad de medios, sobre todo televisión y entre los que destacan The Doctors (CBS) o Today Show (NBC). Trabaja en Los Angeles y creo que podemos llamarle el creador de la NSR (Rinoplastia no quirúrgica) moderna.

 Pero vamos al día, a lo último.

El 29 de noviembre de 2012 se iniciaba en el espectacular marco del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York un simposium que su título lo dice todo: Advanced Sculpting the Nose (lo más avanzado en el modelado nasal). Anunciado como internacional e interdisciplinar, duró 3 días y fue como ellos decían “the cutting edge”, el borde agudo, lo último en la estética médica y quirúrgica de la nariz.

Yo estuve allí. Y el primer día, a las 7 de la mañana, se rompió el fuego con el futuro de la cirugía mínimamente invasiva y la rinoplastia no-quirúrgica. Pero de allí salió algo maravilloso que no dio resultados en la nariz pero sí en el glúteo. Y es que el Dr. Sydney Coleman, un clásico, un divino iluminado que tuvo  su consulta en el elegante Upper East Side de Nueva York, donde le conocí pero que en el 2003 se trasladó al corazón del romántico barrio de TriBeCa para desde allí sentar las bases científicas prácticas sobre el transplante de grasa. A principio de los 90 nos presenta la Lipoestructure. Y desde entonces el tejido graso humano ha sido su vida.

El Doctor Coleman presentó los microinjertos de grasa. Atractivos, pero de futuro incierto. La grasa siempre ha sido tan interesante como inestable. De manejo relativamente fácil, su destino final es siempre desconocido: reabsorción, endurecimiento e incluso infección están en la lista de posibles incidencias.

Hace un par de años estuve en Miami con el Dr. Mendieta, excelente anfitrión donde los haya. Es un experto en aumento de glúteos con grasa. Le admiro. Y me confirmó estas posibilidades. A pesar de lo cual el, en grandes volúmenes, consigue unos resultados excelentes. Y muy duraderos

A mi para la nariz no me gusta. Precisamente porque si bien las células madre pueden “evolucionar”, con la grasa es lo contrario: puede “involucionar” ¿me explico?

Si te interesa saber más entra en http://mama.doctormira.com

Ahí lo tienes todo

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.

Su reconocimiento internacional la viene, fundamentalmente, por su reconocida “mano experta” en rinoplastia, al tratarse de una cirugía de la nariz, requiere de una experiencia y destrezas especiales puesto que se trata de un órgano muy visible y que quede perfecto es cuestión de milímetros.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *