Inmaculada Rodríguez-Piñero: “La denuncia de Sudáfrica ante la OMC por el tratamiento en frío de los cítricos importados a la UE no tiene ningún recorrido”

por | Ago 1, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

1 de agosto de 2022

La eurodiputada del PSPV-PSOE Inmaculada Rodríguez-Piñero ha asegurado hoy que la denuncia que ha presentado el Gobierno de Sudáfrica ante la Organización Mundial del Comercio por la aplicación del tratamiento en frío a los cítricos importados a la Unión Europea “no tiene ningún recorrido”. La eurodiputada socialista ha explicado que la Comisión Europea ya mandó su propuesta de reglamento a la OMC para su validación y estuvo “entre febrero y abril de 2022 en proceso de evaluación y donde los diferentes países afectados pudieron presentar alegaciones”. “Tras este período –ha dicho Rodríguez-Piñero- la OMC dio su visto bueno a la propuesta”, ha argumentado.

En ese sentido, la eurodiputada del PSPV-PSOE ha querido recordar que los próximos 24 y 25 de noviembre, una misión de la Dirección General de Sanidad Vegetal visitará la Comunitat Valenciana para conocer el impacto de la plaga del cotonet de Sudáfrica y todo el trabajo de la Generalitat en materia de lucha biológica contra las plagas.

La eurodiputada del PSPV-PSPV ha realizado esta mañana un balance de las relaciones entre la economía valenciana y la Unión Europea y de todas las oportunidades y retos que tiene en los próximos meses. Entre ellos se encuentra también la descarbonización del sector marítimo y de los puertos. En ese sentido, la eurodiputada del PSPV ha defendido “una transición verde realista que no perjudique los intereses de nuestros puertos y compañías de transporte marítimo”.

“Hemos trabajado con el grupo socialista europeo en estrecha coordinación con el gobierno de España y hemos conseguido la aprobación de una serie de enmiendas en la nueva normativa del mercado de derechos de emisión que evitarán la fuga de barcos a puertos situados en el Norte de África, impidiendo así, el efecto negativo que tendría para nuestros puertos y especialmente el de Valencia la aplicación de la tasa verde europea para la descarbonización”, ha explicado.

También en transporte marítimo, la eurodiputada socialista ha explicado que “han realizado enmiendas en el Parlamento Europeo para favorecer la reducción de emisiones de CO2 permitiendo el uso de Gas Natural Licuado a los barcos, habiendo conseguido una excención para las rutas de Interés Público que conectan la Comunitat Valenciana con las Baleares”.

La eurodiputada del PSPV-PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha asegurado que la Comunitat Valenciana “ha pasado de ser la región más cuestionada y menos fiable en Europa bajo los gobiernos del PP, a ser una de las regiones más valoradas y fiables bajo el liderazgo de Ximo Puig”. “La Comunidad Valenciana es hoy un polo de atracción de inversiones estratégicas frente a otras regiones competidoras de Francia, Alemania, Austria o Italia. La apuesta de Ford y Volkswagen, sin duda alguna, no ha sido por casualidad”, ha añadido.

“Gracias a las políticas aplicadas por el Consell de Ximo Puig, la Comunidad Valenciana ha pasado de un modelo de crecimiento basado en el urbanismo depredador del PP, a un modelo de crecimiento basado en la reindustrialización sostenible del Botánic”, ha sentenciado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *