Interturismo

Isaura Navarro solicita al Gobierno que habilite fondos extraordinarios para trabajos de restauración posincendio

por | Abr 5, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha solicitado a la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) que habilite una partida extraordinaria para trabajos de restauración posincendio en la zona afectada por el incendio forestal de Villanueva de Viver.

En el escrito emitido, la titular en materia de Prevención de Incendios pide la aprobación de la aplicación de fondos necesarios para poder realizar los trabajos para intervenir de urgencia en la zona afectada.

Isaura Navarro ha detallado que “como dice el personal experto, cuanto más pronto comencemos con la renaturalización y protección del suelo menos daños sufre el territorio quemado, y más pronto podremos recuperar nuestros montes”.

Por ello, Navarro ha informado que “necesitamos lo más pronto posible que el Ministerio, tal como se comprometió el presidente del Gobierno con los alcaldes y alcaldesas haga la declaración para recibir el financiamiento y actuar de urgencia tras los primeros análisis de la zona del incendio”.

En esta línea, el Servicio de Prevención de Incendios Forestales está recabando los informes necesarios para, con cargo al presupuesto de la Generalitat, realizar las actuaciones de emergencia para la restauración medioambiental de las áreas afectadas por el incendio que son de interés público de primer orden, ante la necesidad de realizar acciones prioritarias para la conservación del suelo, luchar contra la erosión, y favorecer la regeneración natural de la vegetación forestal afectada.

Según los datos provisionales, el incendio ha afectado a una superficie forestal de 4.723,18 hectáreas, en medición provisional, de las que más del 59 % era superficie arbolada, y han resultado afectados los términos municipales de Villanueva de Viver, Puebla de Arenoso, Montanejos, Montán, Fuente de la Reina, en la provincia de Castellón y una parte en la provincia de Teruel.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *