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ISTOBAL reduce un 35% el consumo de agua, más de un 30% de energía y un 10% de químicos con su nuevo centro de lavado a presión 

por | Feb 8, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

ISTOBAL, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para el vehículo, ha desarrollado un nuevo centro de lavado a presión con el que alcanza un nuevo estándar en sostenibilidad al reducir un 35% el consumo de agua, más de un 30% de energía y un 10% de químicos. 

            Dotado con las últimas innovaciones tecnológicas, ISTOBAL J´WASH4 es un equipo totalmente conectado, orientado a conseguir un mayor rendimiento y la mejor experiencia de uso. En palabras de Javier Soto, Gestor de Producto de centros de lavado en ISTOBAL, un nuevo concepto tecnológico en el lavado de vehículos manual que pone la sostenibilidad y la experiencia de uso en el centro”.

            A su juicio, “ISTOBAL J´WASH4 supone una gran evolución hacia nuevos estándares de calidad, satisfacción y optimización del negocio. El futuro exige optimizar los recursos y desde ISTOBAL apostamos por la innovación para cuidar del planeta y seguir rentabilizando al máximo las instalaciones de lavado de vehículos”. 

Un nuevo estándar en sostenibilidad

En su compromiso con la sostenibilidad para promover una industria de lavado de vehículos más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, la compañía incorpora de serie variadores de frecuencia en ISTOBAL J´WASH4 para alcanzar un nuevo estándar de sostenibilidad en centros de lavado a presión sin afectar a la calidad de la limpieza. Gracias a ello, ahorra un 35% de agua, más de un 30% de energía y un 10% de producto químico frente a un centro de lavado convencional sin control de variadores de frecuencia. 

Igualmente, la incorporación de dosificación por microválvulas, junto con el bloque distribuidor para químicos, optimiza su consumo. Además, los presostatos analógicos y el control PID permiten más de un 20% ahorro energético frente a modelos anteriores.

            El nuevo ISTOBAL J´WASH4 también reduce el nivel sonoro del equipo en un 7% respecto a modelos convencionales, contribuyendo a la disminución en la contaminación acústica y cuenta con la posibilidad de caldera aerotermia de agua caliente que consigue hasta un 75% de ahorro de energía frente a la caldera eléctrica y hasta un 77% de reducción de emisiones de C02. J’WASH4 dispone, del mismo modo, de nuevo diseño de calefacción en el suelo para zonas frías y está fabricado con componentes reutilizables para disminuir la huella de carbono. 

Una experiencia de lavado más cómoda, eficaz y emocionante.

            De estética moderna y mayor versatilidad, J’WASH4 se inspira en el usuario final para ofrecer la mejor calidad de lavado y una experiencia fácil, intuitiva y estimulante.

            Cuenta con una selección intuitiva de hasta 15 programas de lavado, hasta 8 productos químicos diferentes con control exacto de dosificación, además de nuevas formulaciones más densas y efectivas  en programas de espumas como el cañón de espuma, espuma Master y el Color Fusión con espumas de colores. 

Asimismo, dispone de un sistema de presión inteligente que proporciona arranques y paros más suaves e introduce  todas las formas de pago más actuales con un nuevo terminal de pago (PAY’WASH), además del pago por consumo.

            Con pantalla táctil y a color, PAY’WASH integra los medios de pago más utilizados en la actualidad como: tarjetas bancarias, pago con móvil, efectivo, pago con Apps o códigos QR. Con un interfaz más intuitivo e iluminación led, mejora la comunicación con el usuario al indicar el programa en curso con color de la pistola, el tiempo remanente en cada programa de lavado o el crédito restante o consumido. 

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El nuevo ISTOBAL J´ WASH4 estará disponible en el mercado europeo en el mes de abril de 2023.

ISTOBAL, líder en el sector del lavado y cuidado del vehículo

ISTOBAL es una empresa española ubicada en Valencia, España, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Desde 1950, la empresa ha aportado al sector productos innovadores para un cuidado excelente del vehículo que garantizan una experiencia de uso positiva para sus usuarios.

Exporta sus productos a más de 80 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con diez filiales y cuatro plantas de fabricación y ensamblaje final en Europa, América y Asia. Actualmente, el 75% de su producción corresponde a ventas internacionales.

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