Interturismo

IV edición de Sabor i Tradició Gastronòmic un acto que no nos deberíamos perder

por | Abr 30, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Jose Cuñat (Sin tilde) IV edición de Sabor i Tradició Gastronòmic un acto que no nos deberíamos perder El pasado sábado tuvo lugar este evento al que acudía por primer año y que se lleva a cabo gracias a los hermanos Marí Paquito Jaume y Santi Hernandez.

La verdad es que me dejó sorprendido, tanto por la calidad de los ponentes como por los temas tratados y cómo no las de gustaciones, maridajes, bebidas y la cocina de Pakito en K-anròs, de la que degustamos delicias como:  Airbag de esgarraet con cremoso de ajo y capellà a la llama, Clochina valenciana con esacbeche ahumado y hortalizas encurtidas, Tataki de atún con tartar de berenjena, gel de wakame y salsa ponzu, Costilla de cerdo a baja temperatura con boniato y curry, Paella de calamares con alcachofas, langostinos y cebolla monquelia,Sorbete de horchata y un trampantojo de aguacate realizados con los moldes en chocolate de Mario Padial.

 

Con el fin de encontrar y conocer los orígenes de aquellos productos que consideran referentes dentro de la gastronomía de nuestra comunidad. Se organiza este evento que de forma minuciosa descubre la experiencia vivida de cada uno de los participantes. Sabor i Tradició buscando productos con unas señas de identidad propias y con una calidad diferenciada del resto de productos.

 El acto dió comienzo a las 9 de la mañana, con charlas de una duración aproximada de unos 30 minutos, alguna de ellas se hizo corta por la premura del tiempo y donde cada invitado expuso en su ponencia historia y  raíces del producto al que representaba.  Lástima que en esta ocasión me perdiera el inicio del evento con seis de las grandes: Begoña Rodrigo la Salita , Maria José Martinez Lienzo, Chabe Soler La ferrera, Mar Soler, 2 estaciones Vicky Sevilla Arrels, Maria Jose Batlle Casa Carmina. Y los quesos valencianos de Granja Rinya.
Con un aforo máximo es de 50-60 personas, que se superó con creces. Se fueron mostrando productos y procedencias con las personas cercanas a estos artículos únicos en sus campos.

 Una jornada que se consolida año tras año y que pretende reunir a lo mejor de los diferentes sectores de la gastronomía, Ulises Menezo de Tastem-Hoono nos dio una lección sobre la carne de Wagyu, sus orígenes y formas, mientras Eduardo Espejo preparada dos estupendas recetas, en consonancia a las explicaciones dadasLa historia de Cervezas Ambar, de la mano de Rosa, que dio paso a un almuerzo de auténticos bocados, dedicatesen

La mañana continuó con Pepe Tormo de Gelats Aquilino, donde se degustaron diferentes y sabrosos productos, mientras realizaba una charla sobre la elaboración de los mismos, como por ejemplo el sorbete de vino o el helado de naranja.

A Mario Padial de La Dama Dolça, en honor a su primera hija, le tocó la parte dulce, un espectáculo y gran comunicador que supo poner en punto de humor en su intervención de la repostería elevada a la máxima expresión. La charla sobre vino corrió a cargo de Bodegas Mustiguillo. Paco Marí preparo dos platos  para maridar con los vinos.

Pepe Cotaina  de L´obrador de Pepe Cotaina ,trajo desde la Safor sus cocas y pan soplado, presentado también por Juanjo Rausell de La Tahona del Abuelo. Con sus productos se prepararon cuatro tapas de lujo.

La mañana terminó con una cata de aceite de la Cooperativa de Viver por Cati Corell. responsable de producto y que nos mostró aceite Lágrima. el oro líquido de Viver y una demostración de cocteleria de Gin Top Valencia Saint Mary Gin.

La jornada matinal que transcurrió entre charlas, coloquios y degustaciones, junto a un almuerzo. Terminó con una comida con los productos de los invitados. Para pasar la tarde finalizar con el cremaet y gin tonic aderezado con Saint Mary Gin.

 

 

 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *