Joao Seabra (Power Dot): “La gran ventaja del coche eléctrico es que se recargará en espacios a los que la gente suele acudir”

por | Nov 15, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

Compartir en redes

15 de noviembre de 2022 – Alex Navarro

El General Manager de Power Dot, Joao Seabra, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I + Verde de Radio Intereconomía: “Desde Power Dot intentamos instalar los cargadores en espacios a los que se suele acudir en el día a día, como supermercados, centros comerciales, cualquier espacio que tenga plazas de párking. La gran ventaja del coche eléctrico es que se recargará en espacios a los que la gente suele acudir”.

Seabra ha explicado que, especialmente en España, se observa que el tiempo promedio de instalación de cargadores es demasiado elevado, y también en las solicitudes y permisos de permisos de construcción en vías públicas. “Es algo que intentamos trabajar mucho, porque tarda muchos meses y hay que colaborar con la administración para acelerar esos procesos”, ha añadido.

Además, el General Manager de Power Dot ha declarado que el 80% de las personas no van a tener donde cargar su coche cuando el coche eléctrico haya llegado a toda la población. Asimismo, Seabra ha explicado que otro problema es que las comunidades autónomas puedan tener decisiones y tiempos independientes, porque “es muy difícil coger un informe de cada territorio para cumplir con las condiciones”.

“El primer problema es el precio de los vehículos eléctricos, que no está al mismo nivel que en coches de combustión. Las infraestructuras de recarga son el siguiente problema. Y un factor a tener en cuenta es que para los centros comerciales es obligatorio incluir unos mínimos en cuanto a puntos de recarga. A partir de 2035, tampoco se podrán vender en Europa vehículos de combustión. Tenemos 13 años para trabajar de forma intensa y asegurar los puntos de recarga para todos”.

Seabra ha mostrado un dato acerca de los vehículos eléctricos: “En septiembre, los coches más vendidos en Europa fueron eléctricos. Está creciendo a buen ritmo y los gobiernos los están incentivando”. Ha especificado también que los principales vendedores, como Volkswagen y Mercedes, ya han hecho compromisos oficiales de solo producir estos vehículos a partir de 2035. 

“Compartimos parte de los ingresos que generamos, a través de las recargas, con la propiedad. Es un 40% más accesible que cargar un coche diésel. Es caro instalar los cargadores de carga rápida o ultrarápida”, ha explicado Seabra que, a su vez, ha añadido que Power Dot ha firmado dos acuerdos “muy importantes” para el despliegue de infraestructuras.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *