Interturismo

Jorge Devis, experto fiscal Grupo Gestoría Pastor: “Hacemos los trámites más ágiles por nuestra relación directa con Hacienda”

por | Mar 23, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 23 de marzo de 2023- Xavi Cuenca

El responsable del área fiscal del Grupo Gestoría Pastor y experto fiscal, Jorge Devis, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que las asesorías permiten a sus clientes agilizar trámites como la declaración de la renta por su contacto directo con Hacienda, además de por su conocimiento en la materia.

“Podemos tener ciertos canales de los que no dispone un particular. La sociedad no tiene acceso a las notificaciones en papel, va todo por certificados digitales. Nos comunicamos con Hacienda y es más ágil que si lo hace un particular pidiendo cita previa. Una persona que no conoce la declaración de la renta puede cometer errores”, ha declarado Devis.

Sobre el plazo para hacer la declaración de la renta y las novedades que presenta, el asesor fiscal ha informado: “A partir de abril hasta el 30 de junio tenemos para presentar la declaración de la renda de 2022. No hay mucha novedad, están los rendimientos de trabajo y de las actividades económicas. Para 2023 sí que habrá cambios para la tributación de los autónomos”.

Además, en cuanto a la declaración de ayudas y las deducciones posibles, Jorge Davis ha explicado: “Todas las ayudas se deben declarar porque son una ganancia patrimonial, salvo que lo ponga específicamente en el decreto. Hay ciertas ayudas con las que se tendría que dar más manga ancha porque están destinadas a paliar el efecto del aumento de precios en las familias”.

“Las criptomonedas y las ventas de inmuebles se deben declarar. Los alquileres de vivienda son deducibles aquellos firmados antes del 2012, a nivel estatal. A nivel autonómico sí que se pueden deducir”, ha asegurado responsable del área fiscal del Grupo Gestoría Pastor.

Por otro lado, respecto a la reducción del IVA a los alimentos básicos, el asesor fiscal ha expresado: “Algunas empresas jugaron con el precio haciendo trampas para que la reducción no llegara al consumidor. Los precios en los alimentos han subido un 16%”.

Asimismo, acerca de la subida de tipos de interés, Jorge Devis ha opinado: “La idea del BCE el llegar al 2% pero hasta 2025 no llegarán”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *