Interturismo

Jorge Mestre: “Queremos abrir un espacio de reflexión para ver el papel de la comunidad iberoamericana en la resolución de conflictos internacionales”

por | Ene 5, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

5 enero 2023 – Álex Navarro

El periodista y organizador de la cumbre iberoamericana de Valencia, Jorge Mestre, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia que con el evento se pretende abrir un espacio de reflexión para mostrar el papel de la comunidad iberoamericana en la resolución de conflictos internacionales.

“Hemos intentado congregar en Valencia a representantes importantes del ámbito iberoamericano para tratar temas como la guerra de Ucrania, conflictos en la antigua Birmania, América Latina, África, Oriente Medio con la tensión entre Israel y Palestina, etc”.

Mestre ha explicado que la sociedad está acostumbrada a ver la diplomacia de las potencias más grandes y que la comunidad iberoamericana está por detrás, pero que el papel de España, por ejemplo, es muy importante. “A veces nos falta confianza en nosotros mismos para ser activos en este tipo de problemas”.

Además, Mestre ha declarado que el programa está basado en jornada y media, donde el lunes se contará con una mañana acompañada de “estrellas de rock”: Álvaro Uribe, Luis Guillermo Solís y García Belaúnde. “Por la tarde será un espacio de reflexión sobre el papel de la mujer en la resolución de conflictos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *