Jorge Mestre: “Queremos abrir un espacio de reflexión para ver el papel de la comunidad iberoamericana en la resolución de conflictos internacionales”

por | Ene 5, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

5 enero 2023 – Álex Navarro

El periodista y organizador de la cumbre iberoamericana de Valencia, Jorge Mestre, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia que con el evento se pretende abrir un espacio de reflexión para mostrar el papel de la comunidad iberoamericana en la resolución de conflictos internacionales.

“Hemos intentado congregar en Valencia a representantes importantes del ámbito iberoamericano para tratar temas como la guerra de Ucrania, conflictos en la antigua Birmania, América Latina, África, Oriente Medio con la tensión entre Israel y Palestina, etc”.

Mestre ha explicado que la sociedad está acostumbrada a ver la diplomacia de las potencias más grandes y que la comunidad iberoamericana está por detrás, pero que el papel de España, por ejemplo, es muy importante. “A veces nos falta confianza en nosotros mismos para ser activos en este tipo de problemas”.

Además, Mestre ha declarado que el programa está basado en jornada y media, donde el lunes se contará con una mañana acompañada de “estrellas de rock”: Álvaro Uribe, Luis Guillermo Solís y García Belaúnde. “Por la tarde será un espacio de reflexión sobre el papel de la mujer en la resolución de conflictos.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *