Interturismo

José Alberto Sanchis, empresario: “La banca, tal y como la conocemos, desaparecerá en 4 o 5 años”

por | Mar 16, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 16 de marzo de 2023- Xavi Cuenca

El empresario y vicepresidente de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX), José Alberto Sanchis, ha asegurado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la banca tradicional va a desaparecer en un corto periodo de tiempo por el aumento de la información y por el avance de las Fintech.

“Hay muchos servicios que utilizar y en Estados Unidos se han dado cuenta de ello. Las personas cada vez más vamos a ser más independientes de la banca. Lo que ha pasado con el Silicon Valley Bank ha favorecido a los bancos más grandes. En España la banca es un monopolio”, ha declarado Sanchis.

En referencia a la actuación de la entidad americana para contener la situación, el empresario afincado en Washington ha remarcado: “La Reserva Federal Americana ha garantizado todo el dinero a sus clientes. Tenemos un 3,5% de desempleo y el perfil no es comparable a Europa. La inflación es preocupante pero tiene sentido no aumentar los tipos de interés”.

Por otro lado, sobre cómo es la vida en el extranjero, José Alberto Sanchis ha aseverado: “Argentina es el país donde más españoles en el exterior hay, cerca de 500.000. Inscribirse supone algunas desventajas como la tarjeta sanitaria. Al concederse el voto rogado votó cerca del 19% de los españoles en el exterior y antes solo el 3%”.

“Ahora la gente se mueve para mejorar sus condiciones de trabajo. En Estados Unidos Cuando terminas el bachillerato los jóvenes se emancipan. Cuando estás fuera empiezas a valorar la familia y conoces a mucha gente”, ha continuado el vicepresidente de CEVEX.

Así pues, acerca de la celebración del día de San Patricio, el empresario ha comentado: “La catedral de San Patricio de Nueva York es impresionante. Muchas parroquias e iglesias lo celebran. Los irlandeses son muy católicos y viven este día muy especialmente. He creado la Pilar Fundation y tenemos una réplica de la Virgen del Pilar”.

Por último, sobre las actividades que tiene marcadas en su calendario, Sanchis ha expresado: “Todos los años en estas fechas nos recibe Ximo Puig, es una satisfacción. Se trata de que no se olvide de nosotros porque normalmente no nos tienen en cuenta para aspectos importantes. Luego me voy al tema del Parlamento Hispano y me he ofrecido a ayudar a lo que haga falta”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *