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José Antonio Rovira destaca el “poder transformador” de la educación y reivindica el papel de la inspección

por | Nov 29, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha destacado este miércoles el “poder transformador” de la educación y ha reivindicado el papel de la inspección educativa.

Rovira se ha pronunciado así durante la apertura de las jornadas de formación de la Inspección General de Educación, que se han celebrado en Benidorm. El conseller ha agradecido a los inspectores su trabajo e implicación, “en favor de los intereses generales de la comunidad educativa”, y por “brindar a cada persona la posibilidad de desarrollar y usar su mayor potencial”.

El conseller de Educación ha calificado como “fundamental” el trabajo de supervisión y asesoramiento que realiza el Cuerpo de Inspectores para dar respuesta a los retos que la educación plantea y a las dudas y situaciones novedosas que afrontan los centros educativos. “Vamos a poner en valor todas vuestras competencias como garantes del bien más preciado que tenemos como sociedad: la educación”, ha señalado.

Así, José Antonio Rovira les ha ofrecido todo su apoyo para conseguir “una educación gratuita, inclusiva, de calidad, equitativa, acertada, aceptada y valorada por la sociedad por su excelencia”.

“La educación tiene un poder transformador inigualable, puede cambiar el mundo. Todos los actores implicados en el sistema educativo tenemos el mandato de crear espacios de oportunidad para que las personas puedan desarrollar todas sus aptitudes”, ha manifestado.

En opinión del conseller de Educación, la Administración Pública “debe asegurar un marco normativo estable y adaptado a las necesidades del sistema educativo, que contribuya a mejorar las relaciones de los centros docentes con la Administración a la que pertenezca, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en las instituciones”.

En este sentido, Rovira ha apelado a la cogobernanza para marcar el rumbo de la política educativa y ha explicado que esto supone un cambio de paradigma en las relaciones administrativas, propiciando la adopción de políticas públicas con la participación de todos los actores implicados en el sistema educativo para crear “espacios de oportunidad” donde las personas jóvenes puedan desarrollar todas sus aptitudes.

De manera paralela, el titular de Educación ha incidido en que para conseguir los mejores estándares educativos es necesario “sortear muchos obstáculos” y ha hecho hincapié en la necesidad de reducir “las brechas en todos los aspectos”.

Por último, el conseller ha remarcado la necesidad de promover la rendición de cuentas y responsabilidades y tener una visión estratégica para resolver los problemas a corto plazo, sin perder la visión de futuro.

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