Interturismo

José Blasco, CEO Oratrex: “Convertimos la entrada de un concierto o festival en un activo digital trazable e infalsificable”

por | Mar 15, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 15 de marzo de 2023- Xavi Cuenca

El CEO de la startup Oratrex, José Blasco, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que se encargan de sustituir el PDF que te llega al comprar una entrada por un activo digital trazable en todo momento e infalsificable.

“La idea surge de los socios que tuvieron malas experiencias con entradas falsas. Con nuestro activo digital conseguimos que una entrada solo pueda estar en un sitio a la vez y, por tanto, que no pueda ser falsificable. Además, si quiere traspasarle la entrada a otro fan puede hacerlo con el control del proveedor y de forma totalmente segura”, ha declarado Blasco.

Así mismo, en cuanto al potencial de la aplicación para el márquetin, el CEO de Oratrex ha remarcado: “Haciendo entradas trazables, la gente que las compra pasa de ser un simple número a ser un fan trazable que puede ser reconocido. Con esto podemos hacer un perfil para el márquetin de los fans que realmente se están gastando el dinero en las entradas”.

“No pretendemos cambiar el proceso de compra o venta de entradas, sino que le damos la tecnología”, ha asegurado José Blasco.

En referencia a los objetivos de la compañía, el socio director ha apuntado: “Llevamos un año con Oratrex y ya hemos contactado con muchos promotores de festivales. En abril nos vamos a Miami ya que nuestro objetivo es estar ahí y en Latinoamérica por el volumen y porque la cultura de la reventa está más arraigada”.

Por último, respecto a la afectación de la quiebra de Silicon Baley Bank a las inversiones en las startups, Blasco ha aseverado: “El inversor es un profesional que entiende, esto es un efecto de cara al público en general como pasó con las criptomonedas que bajaron repentinamente”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *