Valencia, 15 de marzo de 2023- Xavi Cuenca
El CEO de la startup Oratrex, José Blasco, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que se encargan de sustituir el PDF que te llega al comprar una entrada por un activo digital trazable en todo momento e infalsificable.
“La idea surge de los socios que tuvieron malas experiencias con entradas falsas. Con nuestro activo digital conseguimos que una entrada solo pueda estar en un sitio a la vez y, por tanto, que no pueda ser falsificable. Además, si quiere traspasarle la entrada a otro fan puede hacerlo con el control del proveedor y de forma totalmente segura”, ha declarado Blasco.
Así mismo, en cuanto al potencial de la aplicación para el márquetin, el CEO de Oratrex ha remarcado: “Haciendo entradas trazables, la gente que las compra pasa de ser un simple número a ser un fan trazable que puede ser reconocido. Con esto podemos hacer un perfil para el márquetin de los fans que realmente se están gastando el dinero en las entradas”.
“No pretendemos cambiar el proceso de compra o venta de entradas, sino que le damos la tecnología”, ha asegurado José Blasco.
En referencia a los objetivos de la compañía, el socio director ha apuntado: “Llevamos un año con Oratrex y ya hemos contactado con muchos promotores de festivales. En abril nos vamos a Miami ya que nuestro objetivo es estar ahí y en Latinoamérica por el volumen y porque la cultura de la reventa está más arraigada”.
Por último, respecto a la afectación de la quiebra de Silicon Baley Bank a las inversiones en las startups, Blasco ha aseverado: “El inversor es un profesional que entiende, esto es un efecto de cara al público en general como pasó con las criptomonedas que bajaron repentinamente”.
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