Interturismo

José Cabanes (alcalde Sedaví): “Los ayuntamientos ofrecemos incentivos para el comercio local y los parques empresariales”

por | Nov 2, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 2 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El alcalde de Sedaví, José Cabanes, ha apuntado en Intereconomía Valencia que desde los distintos ayuntamientos de la Mancomunidad de l’Horta Sud se están ofreciendo cursos de formación para la innovación y se ofrecen diferentes incentivos para emprender ya sea en el comercio local o en los parques empresariales.

“Sedaví era un pueblo con el 95% era industria del mueble. Todos los ayuntamientos están preparando programas de incentivación para el comercio local y también en los polígonos industriales. Esto da vida y estabilidad económica a los municipios”, ha declarado Cabanes.

Sobre la importancia del pequeño comercio en un pueblo como Sedaví, el alcalde ha sostenido: “El comercio local le da vida a un municipio y da un trato con un nombre y apellido a todos los clientes. Lanzamos ayudas para la nueva contratación, nuevas tecnologías, pero hay mucho por trabajar”.

Así pues, acerca de las dificultades de los ayuntamientos para ofrecer las ayudas a los comercios, José Cabanes ha recalcado: “Estamos limitados porque siempre hay que pedir autorizaciones para que sean competentes, pero lanzamos campañas para fomentar el comercio local, aunque se deberían hacer desde el ámbito de la Comunitat y del Estado porque detrás de un comercio hay casi siempre un autónomo. Nosotros apostamos por las tarjetas de consumo para los clientes del comercio de debajo de nuestras casas”.

En cuanto a las ayudas que pueden dar los consistorios, el alcalde de Sedaví ha lamentado: “El ayuntamiento es la administración más cercana para los ciudadanos. En el ICAVE han salido muchas ayudas para las empresas de los polígonos, los ayuntamientos no tenemos la capacidad económica para ofrecer las ayudas que necesitan. La relación público-privada es muy necesaria para el desarrollo de todo”.

Por último, en cuanto a la aprobación de los próximos presupuestos del Consell, José Cabanes ha opinado: “Los presupuestos ya reconocen a l’Horta Sud, 40 años después de su creación. Son unos presupuestos que no van a dejar a nadie atrás”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *