José Cabanes (alcalde Sedaví): “Los ayuntamientos ofrecemos incentivos para el comercio local y los parques empresariales”

por | Nov 2, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 2 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El alcalde de Sedaví, José Cabanes, ha apuntado en Intereconomía Valencia que desde los distintos ayuntamientos de la Mancomunidad de l’Horta Sud se están ofreciendo cursos de formación para la innovación y se ofrecen diferentes incentivos para emprender ya sea en el comercio local o en los parques empresariales.

“Sedaví era un pueblo con el 95% era industria del mueble. Todos los ayuntamientos están preparando programas de incentivación para el comercio local y también en los polígonos industriales. Esto da vida y estabilidad económica a los municipios”, ha declarado Cabanes.

Sobre la importancia del pequeño comercio en un pueblo como Sedaví, el alcalde ha sostenido: “El comercio local le da vida a un municipio y da un trato con un nombre y apellido a todos los clientes. Lanzamos ayudas para la nueva contratación, nuevas tecnologías, pero hay mucho por trabajar”.

Así pues, acerca de las dificultades de los ayuntamientos para ofrecer las ayudas a los comercios, José Cabanes ha recalcado: “Estamos limitados porque siempre hay que pedir autorizaciones para que sean competentes, pero lanzamos campañas para fomentar el comercio local, aunque se deberían hacer desde el ámbito de la Comunitat y del Estado porque detrás de un comercio hay casi siempre un autónomo. Nosotros apostamos por las tarjetas de consumo para los clientes del comercio de debajo de nuestras casas”.

En cuanto a las ayudas que pueden dar los consistorios, el alcalde de Sedaví ha lamentado: “El ayuntamiento es la administración más cercana para los ciudadanos. En el ICAVE han salido muchas ayudas para las empresas de los polígonos, los ayuntamientos no tenemos la capacidad económica para ofrecer las ayudas que necesitan. La relación público-privada es muy necesaria para el desarrollo de todo”.

Por último, en cuanto a la aprobación de los próximos presupuestos del Consell, José Cabanes ha opinado: “Los presupuestos ya reconocen a l’Horta Sud, 40 años después de su creación. Son unos presupuestos que no van a dejar a nadie atrás”.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *