José Cabanes (pte Mancomunitat Horta Sud): “Vamos a pedir ‘declaración de zona catastrófica’ para los municipios afectados por las lluvias”

por | Nov 15, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 15 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El alcalde de Sedaví y presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, José Cabanes, ha subrayado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que desde el organismo se va a pedir la ‘declaración de zona catastrófica para los municipios que han sido afectados por las lluvias.

“Descargó mucho en Catarroja y Aldaia. Causó muchos daños materiales sobre todo en el campo y es entendible que se pidan que se catalogue como zona catastrófica. Sería bueno que desde el gobierno conceda esto para apoyar y que se reparen los daños”, ha declarado Cabanes.

En referencia a la actuación del ayuntamiento, el alcalde de Sedaví ha recalcado: “La tormenta eléctrica causó muchos daños en la administración pública, así como en domicilios privados. Los ayuntamientos ponen a disposición todo el material humano para ayudar a reparar los daños”.

“Desde la Mancomunitat se va a hablar con los ayuntamientos para ayudar a que se declare como zona catastrófica por los daños que se han causado y los costes que significa repararlos”, ha informado el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

Por último, acerca del ruido que sufren algunos vecinos causado por el paso de los trenes, José Cabanes ha opinado: “Hay un gran problema con la gente que vive cerca del paso a nivel porque los trenes hacen muy ruido. Esto Adif lo sabe y la única solución que se ha propuesto ha sido poner pantallas de aislamiento. Lo mejor sería que soterraran el paso de los trenes”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *