Interturismo

José Enrique Aguar, Coalició Units: “Necesitamos políticos de calidad que reclamen lo que es justo para los valencianos”

por | Mar 29, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Valencia, 29 de marzo de 2023- Xavi Cuenca

El candidato a la provincia de Valencia por la Coalició Units, José Enrique Aguar, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que en la Comunitat “aportamos tanto para mantener las otras comunidades que al final nos quedamos nosotros sin dinero” y por eso ha reclamado ‘políticos de calidad’ que representen a los valencianos y reclamen lo que es justo.

“No queremos ser el ‘levante feliz’, que pongamos en el saco y al final no recibamos nada. Tenemos temas y demandas para cada provincia pero lo más importante es vertebrarlas con las prioridades. Cualquier valenciano de la Comunitat debe tener los mismos derechos y servicios desde la Generalitat. No puede ser que el Botànic haya creado valencianos de primera y de segunda, en las grandes ciudades y los habitantes del interior”, ha declarado Aguar.

En referencia a la comida de presentación de candidaturas y su sensación después del acto, el representante de Units ha recalcado: “Había ganas y energía. están las, personas, las ideas y las necesidades, pero no podemos llegar a toda la población. Mucha gente no sabe que existe Units, un partido valencianista para los valencianos”.

Acerca de la cantidad de municipios en los que estará presente Units, José Enrique Aguar ha aseverado: “Estamos hablando de candidaturas en alrededor de 60 municipios. Vamos a ser la única formación de obediencia valenciana presente en las próximas elecciones”.

Respecto a la trayectoria política de su formación, Aguar ha expresado: “Con Contigo Somos Democracia nos presentamos hace cuatro años, marcamos un territorio político, hemos trabajado y ahora queremos dar un paso más. Vamos a ir a por todas en la autonómicas y tener un resultado que nos marque la fuerza para después estar presente en los municipios. Hay que tener una base sólida y tranquilidad”.

Por otro lado, en cuanto al polémico discurso de Isabel Díaz Ayuso en Valencia, el político valenciano ha opinado: “Ayuso vino a Valencia a decirnos que no tenemos cultura y que no tenemos tradiciones. Rajoy vino a Torrent con más ‘trellat’. Ayuso no tiene que darnos clases de valencianismo. A los dos grandes partidos Madrid solo le servimos como un gran granero de votos. Ya estamos hartos de ser el granero de unos y de otros, queremos decidir y gobernarnos nosotros y que no vengan a decir lo que somos y lo que no”.

Por último, sobre la deficiencia en la prevención de incendios y otras inclemencias meteorológicas, el representante de Units en Valencia ha destacado: “Seguimos con incendios, inundaciones cuando viene la gota fría y con problemas para la agricultura y el turismo”.

“No hemos sido capaces de crear parques de bomberos y brigadas forestales profesionales, seguimos tirando de voluntariado. El gobierno del Botànic ha invertido mucho dinero en lo ideológico y poco en lo práctico. Nos pintan un mundo donde una acción política de pragmatismo crea un enfrentamiento donde la izquierda siempre gana por su movilización. La inversión del dinero en necesidades, al final no se hace”, ha concluido José Enrique Aguar.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *