Interturismo

José Enrique Aguar, Contigo Benetússer: “Nuestras ideas son claras y entendibles, solo nos falta llegar a más gente”

por | May 23, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Valencia, 23 de mayo de 2023

El presidente de Contigo Somos Democracia y candidato a la alcaldía de Benetússer, José Enrique Aguar, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el partido tiene claras sus ideas y propuestas que son de centro y con sentido común pero les falta el altavoz del que sí disponen las grandes formaciones para llegar a más gente.

“Si hay un votante que espera tener un partido que represente el centro, como también el valencianismo, esa opción es Units. El problema de los grandes partidos de centro en España es que eran de centro-derecha o centro-izquierda y no han sido capaces de quitarse ese sambenito. No tenemos que ser coleteros ni del PP ni del PSOE, debemos estar ahí con políticas de sentido común y menos radical”, ha declarado Aguar sobre la coalición Units que se presenta a las elecciones autonómicas.  

En cuanto a los objetivos de esta formación, el que encabeza la lista en la provincia de Valencia ha explicado: “Hay que conseguir unir a ilicitanos y alicantinos, vertebrando la Comunitat y que se tientan todos de su municipio pero también de la Comunidad Valenciana. Hay que trasladar el sentimiento de que todos juntos podemos ser muy fuertes. Somos más que sol y playa, tenemos mucha industria, la agricultura, el mueble, la cerámica y eso nunca se ha puesto en valor”.

Siguiendo con el análisis de las diferentes provincias valencianas, José Enrique aguar ha proseguido: “Nos hemos cansado de esto porque tocaba unir el sentimiento valenciano y por eso está Units. Castellón tiene un problema serio con tantos años del gobierno del PP, Carlos Fabra hizo y deshizo allí. Sigue siendo una provincia muy dominada por un partido. En estos momentos hay posibilidades de que se abra un espacio”.

“A Giner lo hubieran votado muchos si no llevara el lastre de Cs. Se han inmolado junto a él otras formaciones que desaparecerán. Units es una coalición donde los valencianos van a tener la posibilidad de dar a conocer esta marca que nos une a todos. El día 29 habrán desaparecido formaciones y habrá quedado uno”, ha zanjado Aguar.

Por otro lado, acerca de las posibilidades de gobernar de Contigo Somos Democracia y su expansión territorial, su presidente nacional ha expresado: “Tenemos gran presencia en Canarias con 36 concejales posibles. Allí hay un tejido social muy de centro y porque han tenido muchos años de Coalición Canaria y están agotados. Los grandes partidos no tienen tampoco gran implantación. Los partidos funcionan de una manera caciquil, la gente está cansada de eso y se levanta frente a ello. En Madrid nos presentamos en 12 localidades pero no hemos entrado en las autonómicas porque está todo muy polarizados”.

Más concretamente en el territorio valenciano, Aguar ha destacado: “Optamos a la alcaldía en Sueca, con toda la fuerza que tiene Baldoví, en Casinos, en Gatova y en Elche, Sagunto, Castalla, Ibi. En Andalucía tenemos concejales y optamos a tener más representación. El partido que no nazca del municipalismo es más complicado su crecimiento y son gigantes de pies de barro como ha pasado con Podemos o Cs”.

Por último, en referencia al soterramiento de las vías, el alcaldable en Benetússer ha denunciado: “Llevamos 50 hablando del soterramiento de las vías pero cuando entran en la Generalitat no lo arregla nadie y lo que hacen es engañar a la ciudadanía”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *