Interturismo

José F. Cabanes, alcalde Sedaví: “Adif se ha comprometido a intentar sentar en la mesa al Ministerio para abordar la problemática de los pasos a nivel”

por | Ene 17, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El alcalde de Sedaví y presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “estuvimos reunidos con Adif, que va a hacer de puente para intentar la reunión con el Ministerio puesto que ellos también quieren solucionar cuanto antes el paso a nivel y nosotros apostamos por el soterramiento de las vías”. 

En esta misma línea, Cabanes ha afirmado: “ese paso a nivel, parte por la mitad a Alfafar y deja servicios como el centro de salud y un colegio en una parte, y gran número de la población en el otro. Es una idiosincrasia que obliga a determinar una solución”.

De hecho, el alcalde de Sedaví ha fundamentado: “planteamos un estudio de la reordenación del tráfico para ver cuantas personas pasaban por este espacio y cuantos vehículos, puesto que para Sedaví se desviaba todo el tráfico por el centro urbano del municipio”.

Por otra parte, ante la llegada de nuevas industrias a la Comunitat, José Francisco Cabanes ha destacado: “las que han abierto son grandes empresas y a su alrededor tendrán pequeñas empresas que están permitiendo el crecimiento de muchas zonas de la Comunidad Valenciana a nivel industrial, pero también hay que cuidar los que tenemos como el de Horno de Alcedo que tienen que mejorar la iluminación o el acceso”.

Por último, en referencia a la nueva edición de FITUR, el alcalde de Sedaví ha indicado: “se pueden llevar las novedades y se va a dar a conocer la colaboración público-privada para potenciar nuestra oferta. Todos los municipios que están trabajan mucho por atraer a la demanda porque hemos pasado del turismo de sol y playa a uno más diversificado”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *