Interturismo

José F. Cabanes, alcalde Sedaví: “La reunión con Carbonell es un avance para conectar a L’ Horta Sud con Valencia, por vías ciclo peatonales”

por | Nov 28, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “tuvimos una reunión con el concejal de movilidad del ayuntamiento de Valencia, para exponer todo el trabajo que estábamos realizando desde la Mancomunidad a nivel de vías ciclo peatonales y cómo podíamos conectar con la ciudad, algo que le pareció una muy buena propuesta”.

Respecto al nuevo Gobierno, el alcalde de Sedaví ha reivindicado: “lo mejor es que el Gobierno ha pasado por el municipalismo y eso es muy importante para entender nuestras demandas, ya que llevamos muchas cuestiones que no nos competen”.

Pero también, Cabanes ha afirmado: “en los ministerios deberíamos tener unas personas responsables de cada territorio porque han pasado muchos valencianos por Madrid y necesitamos soluciones inmediatas para muchos problemas que sufrimos día a día”.

Así pues, respecto al estudio del puente de Sedaví, el alcalde de Sedaví ha expuesto: “Adif sigue haciendo su trabajo, pero hay que distinguir lo que pertenece a ellos y al Ministerio, porque los primeros hacen propuestas y quieren avanzar en los estudios, el último tendremos los resultados del tráfico a principios de 2024 y si son positivos, para cortar ese paso superior. En cambio, el soterramiento depende al Ministerio”.

Por otro lado, en vistas del conflicto por los fondos europeos, José Francisco Cabanes ha indicado: “el PPCV no cree en los fondos europeos y así lo reflejan las cuentas de la Generalitat. Además, aquí estuvimos captando muchos millones y se creó un ecosistema de trabajo de verdad para trabajar en ello, pero ahora los vuelven a atacar. Hace años, no se ejecutaban los proyectos como se captaban y es normal que ahora se apliquen unos filtros determinados”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *