Interturismo

José F. Cabanes, alcalde Sedaví: “Los bancos pueden manejar las viviendas, pero los ayuntamientos no podemos construirlas donde queramos”

por | Abr 25, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes ha manifestado en El Intercafé respecto al problema de la vivienda: “los ayuntamientos no tenemos la libertad de construir como queramos porque depende de Consellería. Por otra parte, los bancos han hecho lo que querían en todo el momento con la vivienda y no han puesto más número de viviendas al alcance social”.

En esta misma línea, José Cabanes ha expuesto: “desde el boom de la construcción hubo un problema grave porque el precio de la vivienda se disparó. Se ha intentado recuperar las viviendas de los fondos que se aprovecharon para ponerlas a la demanda social. El alquiler supone más del 40% del sueldo de nuestros ciudadanos y mucha gente no se lo puede permitir”.

“A mí no me dejan vivir en mi vivienda porque tengo deficiencias económicas y luego el gobierno que tengo rescatan al banco que me ha quitado mi hogar por lo que la población estaba muy indignada”,ha señalado el alcalde de Sedaví.

Por otra parte, respecto a la formación de las listas de cara a las municipales, el presidente de la mancomunidad de L’Horta Sud ha señalado: “en el PSPV la asamblea es la que elige la candidatura que va a ir a las elecciones y se aprueba en cada asamblea de los municipios, en cambio, hay partidos que cambian desde puestos más altos la presidencia”.

“Todos los alcaldes y concejales se han enfrentado a una legislatura muy difícil porque nos hemos enfrentado a algo nuevo y desconocido. Creo que la gestión de los que han estado al frente para responder a las nuevas necesidades ha sido muy acertada, tanto en medidas anticovid como en el proceso de vacunación”, ha concluido Cabanes.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *