Interturismo

José F. Cabanes, alcalde Sedaví: “Queremos una solución rápida, pero sin renunciar al soterramiento, porque es una reivindicación histórica”

por | May 2, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “queremos una solución rápida para mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos, pero no vamos a renunciar al soterramiento porque es una reivindicación histórica de más de 40 años”.

De hecho, el alcalde de Sedaví ha afirmado: “nos parece perfecto una solución momentánea de corte de paso a nivel haciendo uno subterráneo, pero que hagan un estudio porque tenemos que saber que va a pagar cada uno porque no podemos hipotecar nuestro futuro. La última noticia que tenemos es un mail de ADIF a la espera del Ministerio, nada más”.

A su vez, José Francisco Cabanes ha explicado: “hay varios estudios sobre el posible soterramiento de nuestro paso a nivel y con un estudio de la Generalitat se nos contestó que eso era competencia estatal no de las autonomías. Ahora aprovechando el de Valencia ciudad, se tiene que seguir hasta aquí”.

Ante las declaraciones de Raquel Sánchez, el alcalde del municipio valenciano ha destacado: “primero se hablaba del soterramiento de la vía férrea en todos esos municipios que están partidos. Algunos son dividiendo el núcleo urbano de la zona industrial, pero hay pueblos divididos por la mitad y la población tiene que cruzar día tras día para acceder a servicios. Pienso que la ministra, que es catalana, debe conocer muy bien la problemática, pero es verdad que no es lo mismo ver el paso a nivel desde Google que desde el pueblo”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *