José F. Cabanes, alcalde Sedaví: “Si Valencia reordena las vías con el Parque Central se deberían soterrar en L’Horta”

por | Mar 28, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha manifestado en El Intercafé: “se llegó a tener un proyecto, pero no se dotó de ninguna partida presupuestaria. Ahora que se ha aprobado el soterramiento de la ciudad de Valencia, es el momento de seguir más hacia delante en las infraestructuras ferroviarias”.

Al hilo de esto, Cabanes ha destacado: “Valencia ciudad se considera del río para dentro, pero se nos olvida que La Torre o Horno de Alcedo pertenecen a esta ciudad, por lo que el soterramiento no llegaría a estas partes del núcleo urbano. Además, no se dan cuenta que la idiosincrasia de l’Horta Sud nos hace actuar como un núcleo poblacional pero que nos parte una vía férrea y se separan servicios esenciales de los municipios”.

Respecto a los pasos a seguir, el alcalde de Sedaví ha apuntado: “ADIF se comprometió en hacer un estudio de la reordenación del tráfico para ver si era viable acometer el soterramiento de las vías, pero esto venía supeditado a una reunión con el Ministerio y aún no se ha procedido”.

“Los ayuntamientos nos personaremos y se podrán personar también los vecinos. Estamos haciendo un estudio y se demuestra que hay vecinos en los municipios de Alfafar, Sedaví, Benetússer que tienen problema para conciliar el sueño por el problema de la cercanía de las vías que están pegadas a las viviendas”, ha explicado José Francisco Cabanes.

Por otra parte, el alcalde socialista ha afirmado: “hay partidos que están teniendo problemas para configurar las listas, pero el PSPV nunca ha tenido una crisis grave que mancara la militancia por lo que somos el primer partido en cerrarlas en la mayoría de los municipios, al mismo tiempo que mucha parte de la ciudadanía ha querido sumarse a este proyecto. En cambio, en el PP se han impuesto candidatos, en Cs hay problemas de encontrar gente y en VOX, un fraccionamiento de la formación”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *