José Luís Liz (CEO Pyro): “Tenemos menos cantidad de siniestros pero incendios más grandes”

por | Jul 26, 2022 | Actualidad, I+Verde | 0 Comentarios

Valencia, 26 de julio de 2022- Xavi Cuenca

El CEO de Pyro, José Luís Liz, ha apuntado en Radio Intereconomía que la cantidad de pequeños incendios se ha conseguido reducir pero, sin embargo, actualmente hay más cantidad de grandes catástrofes medioambientales que en su gran parte están causadas por negligencias ya que los pirómanos solo causan un 5% de los incendios y los actos vandálicos representan el 8%.

“Empezamos en 2014 con la prevención de incendios por toda Europa. Aportamos nuestro granito de arena mediante la tecnología con la prevención en los sistemas eléctricos para que sean seguros, también en sistemas de monitorización con sensores con el nivel de riesgo y detenciones tempranas de incendios”, ha expresado Liz sobre la labor de Pyro.

Así pues, sobre las posibles soluciones para reducir la cantidad de siniestros en los montes y territorios rurales, el CEO de la empresa dedicada a ello ha aseverado: “El cambio climático no es la causa pero sí un potenciador. Tenemos que concienciar a la gente con los riesgos de los sitios donde viven.  Tenemos 26 millones de hectáreas y limpiarlas todas es imposible, por lo tanto, es más eficaz la concienciación y recuperar el uso del monte”.

“El endurecer las penas no soluciona nada, debemos informar más de las terribles consecuencias de los incendios. Es un problema de que nadie asume la responsabilidad más allá de las penas que se imponen”, ha manifestado José Luís Liz acerca de la falta de dedicación en las administraciones públicas en la concienciación de la ciudadanía.

Por último, respecto a la concepción moral de las personas de no intervenir en la naturaleza, el director general de Pyro ha opinado: “Hay un conservacionismo mal entendido, la población debe entender que los seres humanos pueden intervenir en el monte. Tenemos zonas poblacionales metidas entre pinares y zonas forestales y no conocen las peculiaridades de donde viven. El problema real de acumulación de combustible lo teníamos y era cuestión de tiempo que explotase”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *