Interturismo

José Manuel Baena, REGEMAT3D: “La bioimpresión va a poder acabar con el envejecimiento en un futuro”

por | Ene 11, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 11 de enero de 2023- Xavi Cuenca

El presidente y CEO de REGEMAT3D, José Manuel Baena, ha explicado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el envejecimiento está relacionado con la acumulación de ciertos residuos que hacen que las células no produzcan una serie de proteínas necesarias para regenerar el tejido. Ha afirmado que la bioimpresión va a poder retrasar el envejecimiento con la producción de tejidos vivos lo que no se sabe en cuando estará al 100%.

“Soy un ingeniero atípico de la politécnica y estaba muy centrado en la automoción. Empecé a pensar en centrarme en la maquina más perfecta que es el ser humano. En el 2008 vi que había una beca para la impresión en 3D en la parte bio con implantes a medida. Más adelante pensamos que también podríamos tener implantación en la tecnología de regeneración de tejidos”, ha comentado Baena.

Sobre la manera en la que se financia la compañía, el CEO de REGEMAT3D ha remarcado: “En 2011 no había una regulación específica para un implante a medida hecho con impresión 3D. Después empezamos a desarrollar un sistema para imprimir células que nos lleva casi cinco años en el cual la financiación es mucho más importante. Éramos una biotech muy industrial, miramos para financiarnos un crowfunding a equity y conseguimos 400.000 euros en la primera ronda”.

Así pues, acerca de las posibilidades que tiene la impresión 3D en el campo de la ciencia, el experto ha apuntado: “La aplicación de la bioimpresión es muy transversal. No solamente imprimimos con células sino que también conseguimos estimular ese tejido vivo para poder hacer fármacos. Tenemos sistemas de bioimpresión en más de 30 países”.

Por último, en cuanto a la internacionalización de la empresa, el CEO de REGEMAT3D ha indicado: “Nuestro principal cliente son grupos de investigación que están creciendo mucho. España no es el mejor país para conseguir financiación para una biotech. Somos una empresa muy internacional y tenemos muchas posibilidades para conseguir clientes. Es difícil hacer crecer empresas a nivel de capital”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *