José María Toro (AERTE): “Llevamos mucho tiempo reclamando la vuelta a la normalidad en las residencias según muestran los datos”

por | Dic 29, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

Alex Navarro – 29 diciembre 2022

El presidente de AERTE, José María Toro, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “La vuelta a la normalidad de las residencias lo llevamos reclamando mucho tiempo, basándonos en los datos y no tanto en las sensaciones. Hay que estar alerta, sí, pero hay que ser consecuente con la situación de cada momento y reaccionar de manera proporcional”.

Respecto a la situación actual, Toro ha explicado que si se han de retomar medidas al respecto, se retomarán, puesto que los protocolos de Sanidad respecto a los brotes siguen estando en vigor. “Los datos que tenemos no apuntan a una cosa extraordinaria. Puede que a partir de estas fechas, por la tardía llegada del frío, podamos notar mayor incidencia de los virus, pero la situación está bastante estabilizada”.

Además, el presidente de AERTE ha declarado que la diferencia con otras ocasiones es que las personas mayores que atienden se han puesto la cuarta dosis y que en los trabajadores han notado una caída en la intención de ponerse la vacuna. “Insisto en la importancia que tiene la vacuna, ha sido la única herramienta que hemos tenido para poder sobrellevar esta situación. Recordamos a los trabajadores que se vacunen por ellos mismos”.

Sobre la coordinación sociosanitaria, Toro ha aseverado que ha sido un factor que dejó ver las carencias en la prestación de servicio en los centros, en términos de salud mental, a las personas mayores, etc. “Hemos avanzado mucho. Si no somos capaces de coordinarnos, no podremos ejercer el servicio. Tenemos que reforzar la atención primaria”.

Asimismo, Toro ha considerado que, desde el sector, se debe garantizar que las personas españolas reciban el servicio que les corresponde mediante la  aportación de la supervisión diaria, la no saturación de los centros de salud y demás. Sin embargo, ha explicado que cabe recordar que los ciudadanos también necesitan acceder a la red pública cuando se requiera. “Durante la pandemia hubo dificultades y se corrigió, pero debemos seguir asistiendo”.

“En la pandemia parecía que desde el sistema sanitario se nos veía desde arriba. Cada uno de su área debe aportar, es un trabajo competencial, nadie está por encima del otro”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *