Interturismo

José María Toro (AERTE): “Lo más grave es gastarse 50 millones en la residencia antimodelo de Carlet”

por | Dic 29, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Alex Navarro – 29 diciembre 2022

El presidente de AERTE, José María Toro, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Lo más grave es gastarse 50 millones en la residencia antimodelo de Carlet, en vez de hacer más centros que sean cercanos a las personas”.

En relación con esta cuestión y con la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, Toro ha explicado que le sorprenden los datos acerca de los costes de algunos centros de los que están hablando los medios de comunicación, como es el caso de Alfafar. 

“Alfafar ha planteado un centro residencial de 100 plazas con un coste de 20 millones de euros. Me preocupa que estemos diciendo por un lado que no tenemos dinero, y que por otro estemos hablando de este tipo de cosas”.

El presidente de AERTE ha señalado que en numerosas ocasiones existen opiniones que llegan al sector privado acerca de la correcta o no gestión de los recursos públicos. “Sería curioso que la administración nos pida una buena gestión y luego que ellos mismos no sean eficientes. Igual que se nos pide que seamos rigurosos, este requisito también se lo tiene que aplicar la administración”.

Además, Toro ha manifestado que desde AERTE se ha puesto encima de la mesa la carencia de plazas en los centros. “Se produce un desequilibrio importante: el 75% de los recursos son privados y el 25% son públicos”, ha aseverado Toro, que ha añadido que le pareció buena la generación de recursos públicos para permitir atender en conjunto a la demanda, Se trataba generar recursos públicos, y nos pareció una buena idea que se trabaje en esta línea, porque permitiría atender en conjunto la demanda.

“Pedimos que nos permitieran acceder a fondos de otras comunidades, pero nos dijeron que eso no iba a ser así. El problema es que la consellería sea capaz de generar todos los recursos necesarios en el tiempo necesario”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *