Interturismo

José María Toro, pte. AERTE: “El plan Convivint solo puede generar el 15% de las plazas necesarias, por lo que no se puede espantar la inversión de lo privado”

por | Mar 15, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El presidente de AERTE, José María Toro, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “la necesidad estaría en torno a 22.000 plazas de mayores viendo el crecimiento de la pirámide de población. El plan Convivint tan solo puede generar el 15% de esta necesidad y si no somos capaces de que lo restante pueda ser generado por el 85% de la iniciativa privada, pero con los mensajes que se lanzan de no repercutir los costes en la tarifa espanta a la inversión”.

En esta misma línea, el presidente de la patronal de residencias de la Comunidad Valenciana ha denunciado: “para abrir una vivienda tutelada hemos tardado un año de recibir la licencia. Las residencias que quieren aumentar su espacio llevan años peleando para que le den la autorización. En cambio, hay ciertos proyectos que se les da un marco de más velocidad cuando solo quieren cumplir la ley”.

A su vez, José María Toro ha lamentado: “la semana pasada fue el congreso de dependencia de Madrid y el planteamiento es negativo hacia la inversión en la Comunidad Valenciana. Las oficinas técnicas que nuestra Comunidad es la peor de toda España cuando se ha triplicado el presupuesto, que sigue habiendo lentitud y sigue habiendo impagos cuando las empresas necesitan que les paguen cuando les toca”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *