Interturismo

José R. Chirivella, pte. Juristes Valencians: “Si no tenemos iniciativas valencianas en el Congreso, vamos a ser totalmente invisibles”

por | Dic 4, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El abogado y presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “si no tenemos iniciativas valencianas en el Congreso, vamos a ser totalmente invisibles. Es el momento de llevar iniciativas, de todos los diputados valencianos que son muy válidos, y apoyando a los consensos promovidos por el presidente Mazón”.

En este sentido, Chirivella ha fundamentado: “hasta que no empiece la legislatura vamos a tener compleja la defensa de la agenda valenciana. Las iniciativas del presidente Mazón de buscar acuerdos entre todos los partidos podremos poner temas encima de la mesa, porque ahora en los titulares, los intereses valencianos no aparecen”.

Ante los PGE, el abogado valenciano ha indicado: “el PSPV va a tener una papeleta muy importante en confirmar la participación que tenemos en los PGE. Hay que invertir de verdad en aquellas comunidades que tengan carencias y también, condenar la deuda coherentemente y no pan para todos”.

Respecto al cambio del artículo 49 con el que Juristes Valencians pretende introducir el derecho civil valenciano, el presidente de la Asociación ha indicado: “tanto Feijóo como Sánchez, e incluso el ministro de derechos sociales, hicieron declaraciones con que se aprobara la reforma de carácter urgente. Por tanto, nosotros forzaremos que haya una enmienda para que tengan que recambiar esa postura. Con Gamarra fuera hay más oportunidades, pero con Bolaños no tenemos buenas relaciones”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *