Interturismo

José Ramón Chirivella: “Es el momento en el que el PP y el PSOE tienen que mirar la realidad civil valenciana y ver si están o no a favor del autogobierno”

por | Oct 27, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 27 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de la Associació de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Es el momento en el que el PP y el PSOE tienen que mirar la realidad civil valenciana y ver si están o no a favor del autogobierno”.

“Yo, personalmente, en el foro de Las Provincias, le pregunté a Feijóo sobre la cuestión, y el mostró estar a favor. Desde luego que, si se abre el melón para reformar el artículo 49 de la Constitución, nosotros queremos que el Derecho Civil Valenciano se incluya en la reforma”, ha añadido Chirivella.

“Si no forzamos ahora los temas, antes de elecciones, va a ser complicado poder actuar más tarde”, ha apuntado José Ramón Chirivella, quien ha explicado que, en un principio, los grupos de izquierdas se han manifestado a favor, y que Feijóo y Mazón también están predispuestos, así que “toca ponerse de acuerdo” y “avanzar”.

“Tenemos conversaciones con los grupos políticos, en unos días con el PSOE, y ahora tenemos una oportunidad para presionar desde todos los ámbitos y conseguir la recuperación del Derecho Civil Valenciano. Sería vergonzoso que tras 45 años de democracia los valencianos no tengamos esta capacidad legislativa”, ha sentenciado el presidente de la Associació de Juristes Valencians.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *