José Ramón Chirivella: “Es el momento en el que el PP y el PSOE tienen que mirar la realidad civil valenciana y ver si están o no a favor del autogobierno”

por | Oct 27, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 27 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de la Associació de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Es el momento en el que el PP y el PSOE tienen que mirar la realidad civil valenciana y ver si están o no a favor del autogobierno”.

“Yo, personalmente, en el foro de Las Provincias, le pregunté a Feijóo sobre la cuestión, y el mostró estar a favor. Desde luego que, si se abre el melón para reformar el artículo 49 de la Constitución, nosotros queremos que el Derecho Civil Valenciano se incluya en la reforma”, ha añadido Chirivella.

“Si no forzamos ahora los temas, antes de elecciones, va a ser complicado poder actuar más tarde”, ha apuntado José Ramón Chirivella, quien ha explicado que, en un principio, los grupos de izquierdas se han manifestado a favor, y que Feijóo y Mazón también están predispuestos, así que “toca ponerse de acuerdo” y “avanzar”.

“Tenemos conversaciones con los grupos políticos, en unos días con el PSOE, y ahora tenemos una oportunidad para presionar desde todos los ámbitos y conseguir la recuperación del Derecho Civil Valenciano. Sería vergonzoso que tras 45 años de democracia los valencianos no tengamos esta capacidad legislativa”, ha sentenciado el presidente de la Associació de Juristes Valencians.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *