José Seco, educación CSIF CV: “El parche soluciona el problema puntualmente, pero el sistema educativo necesita planes a medio o largo plazo”

por | Nov 14, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

El presidente del área de educación del sindicato CSIF CV, José Seco ha señalado en el programa El Intercafé de Intereconomía Valencia y en declaraciones a Interdiario: “se tienen que reforzar los servicios públicos en aquellas patas clave que son la educación y la sanidad. Toca que las administraciones se sienten con los sindicatos para escuchar las propuestas con una visión a medio y largo plazo para no poner parches continuos”.

En esta misma línea, Seco ha indicado: “hemos detectado la falta de coordinación entre administraciones y la falta de medidas a medio o largo plazo. La nueva ley de educación no se negoció con los sindicatos y estuvo impuesta, y se necesitan unos presupuestos pactados para poder acometer acciones sobre seguras”.

Además, ante los últimos mensajes lanzados tanto por la Generalitat como el ayuntamiento de Valencia, el presidente de educación de CSIF CV ha apuntado: “todas ayudas que están lanzando ahora quiero pensar que no son pura propaganda electoral, pero considero que se tienen que pactar y negociar con todos los colectivos afectados”.

También, en vistas de las tormentas del último fin de semana, José Seco ha explicado: “está muy bien hablar de cambio climático y esto requiere dar soluciones como tener un plan estratégico de mejoras de las infraestructuras que la Conselleria no se ha sentado a hablar en serio al respecto”.

“La mayoría de los centros están funcionando con normalidad y la jornada educativa se ha iniciado de forma razonable. Ayudó que las lluvias fueran hacia el fin de semana porque se pudo comunicar mejor por parte de los equipos directivos a la inspección de educación para tomar medidas de cara a iniciar esta semana”, ha afirmado el presidente del área del sindicato CSIF CV.

Por último, en referencia las elecciones para elegir a los sindicatos, Seco ha destacado: “los docentes vamos a ejercer la democracia y los docentes vamos a votar. La campaña electoral empieza mañana y tenemos 15 días para presentar nuestro proyecto a todos y demostrar que trabajamos por las personas de forma independiente”.

“La voz de los docentes debe llegar mejor defendida a la mesa de negociación donde se representan todos los sectores del sistema. CSIF hemos sido el sindicato más activo en proponer y en conseguir cosas trasladando la idea que la educación es un sistema clave para nuestra sociedad”, ha concluido el presidente de educación CSIF CV.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *