José Seco (educación CSIF CV): “La administración no ha hecho lo que prometió ni criticó”

por | Nov 21, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 21 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El presidente del área de educación del sindicato CSIF CV, José Seco, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que no se avanza en el Plan Edificant, su ejecución no llega al 20%, y ha remarcado que faltan docentes en toda la Comunitat porque todavía no se han repuesto desde los recortes de 2011.

“Las administraciones han gestionado deficientemente y no han hecho lo que prometieron y criticaron anteriormente. La ejecución no llega al 20%, por tanto, el Plan Edificant saca un 2 sobre 10 en un símil docente. Nunca vamos a la administración para hacer de correctores, vamos al fondo y a los métodos”, ha declarado Seco.

Así pues, el presidente del área de educación del sindicato ha mantenido: “CSIF aporta mejoras y los partidos deben ser igual de permeables en la oposición que en el poder. Este año se pidió mantener los refuerzos de docentes y la respuesta fue un no porque el Gobierno no mantuvo el presupuesto para ello. Por eso pedimos un esfuerzo económico por parte de la Generalitat”.

Respecto a las elecciones sindicales que se producirán el próximo 1 de diciembre, José Seco ha destacado: “Se trata de trasladar el trabajo que hemos hecho durante 4 años en defensa de los trabajadores públicos y en particular de los docentes. Se elegirán 75 representantes sindicales en la provincia de Valencia y esto se puede traducir, con un 10% de los votos, en una representación en la mesa de negociación”.

“En las elecciones sindicales trasladamos que durante la pandemia pedimos que se mejoraran los centros educativos. Vendieron que habían comprado numerosas máquinas para mejorar la calidad del aire pero se ha demostrado que han sido insuficientes”, ha proseguido Seco.

A modo de análisis de las deficiencias en la educación valenciana, el representante de CSIF ha relatado: “Faltan docentes en todos los niveles en la Comunitat. No se han restaurado los desdobles desde los recortes en el 2011. En la FP necesitamos sacar a los mejores profesionales, en primaria se ha quitado la figura del tutor, el periodo mínimo de carencia es de 15 días las sustituciones siguen siendo un problema lo que supone una pérdida de horas lectivas”.

En referencia a la acción de toda la comunidad educativa, José Seco ha recalcado: “Cualquier familia quiere que reciban la mejor atención educativa y que sea el más potente para desarrollar sus competencias. Esto se lleva a cabo con la profesionalidad de los docentes porque la administración no se ha encargado de reponer estos recursos humanos. Recomendamos a los docentes que revisen lo que ha reivindicado CSIF durante todos estos años por ellos”.

A continuación, el experto en educación ha reivindicado: “Seguimos sin la figura de un supervisor sanitario en las aulas. Estamos recogiendo firmas para llevar esa iniciativa a les Corte y que los políticos se mojen porque lo pidieron pero cuando han llegado al poder no lo han hecho”.

Acerca de la incidencia del virus hoy en día en las aulas, Seco ha informado: “Las ventanas se tienen que mantener abiertas y la temperatura no estará a lo que marca la ley. La sobreprotección provoca problemas ahora cuando el entorno cerrado no es óptimo. Se están poniendo las calefacciones donde es necesario”.

Por último, el presidente del área de educación en CSIF CV ha recordado: “Dejamos todas nuestras propuestas en los centros para que el sentido del voto el 1 de diciembre sea la mejor representación de los docentes y esto lo simboliza el sindicato CSIF”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *