José Seco, educación CSIF CV: “La Conselleria diseñó el Plan Edificant y no alcanza ni el 20% de ejecución por lo que se debe cambiar ya”

por | Nov 7, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El presidente del área de educación del sindicato CSIF Comunitat Valenciana, José Seco ha manifestado en el programa El Intercafé de Intereconomía Valencia: “en las dos legislaturas de este gobierno vemos que no se ejecuta el presupuesto como toca y que los grandes anuncios no se ejecutan porque no tienen partidas presupuestarias. No se alcanza el 20% de ejecución en el plan Edificant que diseñó la propia Consellería, entonces si no es efectivo deben cambiar de idea”.

En esta misma línea, Seco ha fundamentado: “los centros educativos reciben las mejoras de forma muy lenta y además en muchos de ellos no se invierte lo necesario y se desvían a otras líneas que no mejoran para nada nuestro sistema educativo”.

De hecho, el presidente de educación de CSIF CV ha recalcado: “se prometieron crear unas infraestructuras de calidad y en un tiempo determinado. Aquí corresponde hacer una crítica fundamentada a todos los partidos políticos, en la anterior legislatura los barracones no fueron una solución adecuada y en la actual, no se ha solucionado. Todos los partidos políticos deberían hacer un plan conjunto y ágil para fortalecer nuestro sistema”.

Por otra parte, José Seco ha reivindicado la figura del docente: “hoy en día sigue habiendo impagos de los docentes que trabajan en los centros públicos porque la Conselleria no tiene recursos humanos suficientes para acometerlos. Además, muchos de ellos tuvieron que poner de su bolsillo los geles y mascarillas durante la pandemia, y cuando se puso en valor el teletrabajo, seguimos trabajando con nuestra conexión”.

Otra de las propuestas de CSIF es la enfermera escolar, y el presidente del área ha apuntado: “nosotros estamos promoviendo una campaña de firmas para llevarla a las Cortes Valencianas y llevamos un gran apoyo. En su día, Oltra y Compromís apoyaron esta figura tan importante pero ahora que gobiernan no se ha plasmado. Es una propuesta que todos los partidos políticos deben apoyar”.

Por última parte, en vistas de las elecciones del sindicato, José Seco ha argumentado: “durante estos cuatro años hemos hecho un trabajo muy importante y en ningún momento ningún color político nos ha limitado nuestra actuación, que se ha basado en mejorar la calidad de trabajo del conjunto docente y los equipos directivos para mejorar nuestro sistema educativo en favor de todos los alumnos”

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *