Interturismo

José Seco, educación CSIF: “La conselleria ha retirado los refuerzos COVID porque dice no haber dinero para mantenerlos”

por | Sep 14, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 14 de septiembre de 2022

El presidente del área de educación del sindicato CSIF CV, José Seco ha manifestado en Intereconomía Valencia: “el curso ha arrancado gracias al esfuerzo de las familias, alumnos y docentes. Sin embargo, Conselleria ha suspendido por varios motivos: se han retirado los refuerzos de la etapa COVID porque no hay dinero para mantenerlos, faltan docentes y muchos alumnos iniciaron el curso sin profesores puesto que el lunes se estaban haciendo adjudicaciones y hay más de 60 docentes no contratados de FP”.

Ante la necesidad de refuerzos, Seco ha indicado: “los problemas arrastrados de la pandemia no están solucionados y ahora con el cambio de currículums, que son los contratos que va a impartir cada docente a los alumnos, han cambiado en agosto y muchos docentes tuvieron que cambiar a doce días del arranque del curso una dinámica que puede costar años adaptar a las diferentes aulas, por lo que los refuerzos son necesarios”.

Es más, el presidente de educación de CSIF CV ha expuesto: “hay docentes que siguen sin cobrar un sexenio de más de 2 años que es un complemento por ley ante los años de la antigüedad, algo que forma parte de su sueldo porque se lo ha ganado. También, hoy en día no es atractivo ser docente en la Comunidad Valenciana porque respecto a la retribución estamos por debajo de la media, por lo tanto, un profesional por condiciones elige más el sector privado”.

Por todo ello, desde CSIF, Seco ha destacado: “queremos que los servicios públicos funcionen mejor y para ello hay que implementar más recursos en otros tiempos porque la ciudadanía necesita unos servicios, que ellos pagan con sus impuestos, lo óptimos posibles”.

Por última parte, José Seco ha fundamentado: “el plan Edificant no se ha acompañado de medidas específicas para la adecuación de las aulas, aunque viendo su ejecución baja es normal. Además, entre Educación y Sanidad se pasan la pelota de la habilitación de las aulas y lo sufrimos todo el colectivo escolar”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *