José Tárrega (Asoc Vecinos Penyaroja): «No hemos hablado desde enero, porque el Ayuntamiento «recogió el guante» por las parcelas de Penyaroja»

por | Mar 22, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Álex Navarro. 22/03/2023. VALENCIA. El portavoz de la Asociación de Vecinos de Penyarroja, José Tárrega, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “No hemos hablado desde enero, porque el Ayuntamiento «recogió el guante» por las parcelas de Penyaroja».

Tárrega ha explicado que al barrio de Penyaroja le importa “muchísimo” el Congreso porque en los últimos Presupuestos Generales del Estado se perdió una oportunidad “maravillosa” de aprobar la financiación para el soterramiento de las vías del tren de Serrería.

“En la elaboración del proyecto se establece que la financiación será del Ayuntamiento y la Generalitat porque según el Ministerio de Fomento se trata de un beneficio meramente estético”, ha asegurado Tárrega, quien ha denunciado que la conceptualización es discriminatoria porque en otros lugares sí eran consideradas como actuaciones que mejoran la red ferroviaria.

Sobre las parcelas de Penyaroja, el portavoz de la asociación vecinal del barrio ha declarado que no hablan de la cuestión desde enero porque se “recogió el guante” por parte del Ayuntamiento de València. “Pusimos nuestra buena voluntad, incluido el silencio educado, y hemos hecho todo lo que nos han pedido”.

Además, ha aseverado que falta que el letrado mayor y el secretario firmen el acuerdo para que las parcelas de Penyaroja vuelvan a ser dotaciones públicas, puesto que el texto es claro y las representaciones están hechas. “Estamos esperanzados en que haya un cambio de políticas, que se necesita, en la ciudad. Se tiene que cambiar la política sectaria respecto a algunos barrios y tienen que darse cuenta de que un barrio como Penyaroja necesita dotaciones públicas”, ha añadido.

En materia de urbanismo, en cuanto al proyecto presentado del nuevo Corredor Verde de Valencia, Tárrega ha señalado la ampliación del cementerio y la cochera de la EMT, y ha considerado que “eso de verde tiene poco”, por lo que es “evidentemente un anuncio electoralista”.

En el caso de Las Fallas, ha considerado que el Ayuntamiento debe tomarse en serio el patrimonio en la festividad: “Las churrerías siempre han estado, pero los foodtrucks y los kebabs por ejemplo deberían controlarse a lo largo de la ciudad. Hay que potenciar la hostelería y el comercio tradicional, por lo que no he entendido algunas políticas municipales al respecto”.

Por otro lado, Tárrega ha tratado la cuestión de las parcelas de Mestalla y la situación del Nou Mestalla, y ha explicado que algunas cosas tienen mayor incidencia que otras en las arcas públicas. “Podríamos tener dos estadios, pero uno lo tendría que pagar la Administración Pública. Los vecinos de Exposición merecen dotaciones que son sagradas. No me cabe en la cabeza que se esté construyendo el Roig Arena y que tengamos un coliseo abandonado como el Nou Mestalla”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *