José Tárrega, Asociación de vecinos Penyaroja: “Sandra Gómez debe disculparse, porque el TSJ sentencia que iba a recalificar ilegalmente dos zonas verdes” 

por | Ene 12, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El portavoz de la Asociación de vecinos de Penyaroja, José Tárrega ha señalado en El Intercafé y en declaraciones a Interdiario ante la última sentencia dictaminada por el TSJ que declara ilegal la expropiación de los terrenos de Penyaroja: “queremos una disculpa de Sandra Gómez por habernos ignorado cuando nosotros hemos buscado siempre una solución y queremos una satisfacción en cuanto una inversión real en nuestro barrio como es un centro de salud, un centro sociocultural o la zona verde, algo que esperemos que el ayuntamiento haga sabiendo el daño que ha causado a los vecinos”.

Así pues, el portavoz de la asociación vecinal ha explicado: “el tribunal declara que la modificación del plan general de reordenación urbana que realiza Vicent Sarriá y Sandra Gómez es contraria a la sentencia que el juez dijo en 2016. Aquí se está juzgando la modificación de planeamiento que ha hecho el gobierno actual. Se manifestó que se había intentado una negociación con el constructor y declaró que se le había ofrecido trasladación de la eficabilidad, pero este convenio no se firmó”.

De hecho, ante las acusaciones por parte del PSPV que gracias a las protestas de la asociación de vecinos de Penyaroja el ayuntamiento va a tener que desembolsar 24 millones de euros, el portavoz ha fundamentado: “cuando nosotros íbamos a manifestarnos por oponernos, nos decían que o tragábamos con esto o le íbamos a suponer a los valencianos un perjuicio de 54 millones de euros y ahora aparece que son solo 24 millones de euros”.

“Hemos impedido que quiten dos zonas dotacionales públicas que les iban a quitar. El señor Sanjuán dice que no tenemos por qué alegrarnos y le digo que me alegro porque es una sentencia justa ya que la recalificación que iban a hacer era ilegal”, ha añadido José Tárrega.

Ante los próximos pasos a dar, Tárrega ha incidido: “hay que esperar al martes, porque veremos a ver si recurre Sandra Gómez, pero tenemos el compromiso del alcalde que no se iba a recurrir. También espero que no recurra ni la Generalitat, ni el constructor, y esa sentencia sería definitiva”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *