Interturismo

José Tárrega (PP Valencia): “Quiero que los vecinos de Valencia reciban las dotaciones públicas que no han recibido por el gobierno municipal”

por | May 3, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Álex Navarro – 03/05/2023 – VALÈNCIA

El candidato en el PP Valencia a las elecciones municipales de 28-M, José Tárrega, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Quiero que los vecinos de Valencia reciban las dotaciones públicas que no han recibido por el gobierno municipal”.

Tárrega ha explicado que quiere que se trate por igual a los barrios de Valencia, sin el sectarismo del gobierno actual, y que haya barrios como Penyaroja con centros de salud y demás espacios de dotación pública. “Hay mucho trabajo que hacer en los barrios”.

Poniendo el foco en la situación del barrio de Penyaroja, ha apostillado que se ha acordado firmar la transacción judicial para la actuación urbanística ilegal, ejecutada por Sandra Gómez y el PSPV. “Vamos a buscar responsabilidades de quien nos gobierna ahora. Gracias a la lucha de los vecinos en calles y juzgados, Penyaroja no va a perder su suelo público dotacional”.

Sobre su candidatura política por el PP, Tárrega ha aseverado que cuando Catalá contó con el presentó su renuncia a la portavocía de la Asociación de Vecinos de Penyaroja y Valencia Vecinal por ética, ya que entiendo que es un instrumento para la ciudadanía que debe persistir con su función principal. “Cuando me han dado la oportunidad de poder cambiar las cosas, no podía renunciar a ello”.

Además, Tárrega ha criticado a Sandra Gómez al considerar que su realidad es un render, y que resulta que en zonas verdes incluye el Cementerio General de Valencia o el Cementerio del Grao. “La Valencia de Sandra Gómez es un dibujo que no contempla la realidad”.

“Este gobierno municipal ha eliminado 15.000 plazas de aparcamiento público. Apoyamos determinadas peatonalizaciones y los carriles bici, pero hay que empezar la casa por tejado y mejorar primero el transporte público urbano de Valencia. Con este gobierno municipal, la EMT no tiene futuro ninguno”, ha declarado.

Sobre la cuestión del soterramiento de las vías en Alfafar-Sedaví, Tárrega ha considerado que es un problema de financiación ya que Valencia es “la eterna cenicienta de España”. “Debe haber una financiación justa para que se puedan acometer obras necesarias, como es el soterramiento de las vías en Alfafar-Sedaví para que las personas no mueran en los pasos a nivel”, ha apuntado.

Por otro lado, ha tratado la situación del Valencia CF, y ha declarado que se ha visto un gobierno dividido en el que Gómez decía unas cosas, Ribó se reunía con el hijo de Lim, etc. “Lo importante es tener unidad, que existirá con un nuevo gobierno, serio. Hay que ejecutar el polideportivo de Benicalap y las zonas escolares y verdes de Exposición”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *