Interturismo

José Vicente Tello, abogado: “El 60% de las 15.000 viviendas de la Sareb en grandes urbes no están acabadas y el 40% tienen déficit de habitabilidad ”

por | Abr 24, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Alex Navarro – 24 abril 2023 – VALENCIA

El abogado José Vicente Tello ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia que 15.000 de las 50.000 viviendas de la Sareb se encuentran en urbes grandes: “De esas 15.000, el 60% no están acabadas, y el 40% tienen déficit de habitabilidad al no reunir los requisitos sanitarios y de servicios. Las otras 35% viviendas se encuentran en La España Vaciada”.

Tello ha explicado que la Comunidad Valenciana debe reivindicarse con la búsqueda de un lobby con una contraprestación. “El gobierno valenciano es una correa de transmisión de Sánchez. Hay que hacer una buena demanda con los diputados, que están preparados para ello”.

Sobre el tema de los secretarios de Justicia del LAJ, Tello ha declarado que todas las peticiones no estaban justificadas profesionalmente, y que todos ‘conocemos’ la Administración de Justicia y que el trabajo que estaban haciendo los secretarios lo estaban haciendo realmente los funcionarios. “Los funcionarios son los que trabajan de verdad a diario. En el Registro Civil de Valencia son ellos los que hacen la firma, por ejemplo”.

Asimismo, ha considerado que lo que está sufriendo la Comunidad Valenciana se debe al exceso de positivismo y regulación. “Nuestro derecho continental y estatal permite la aplicación de la costumbre y de antiguas normas y que, bien por vía de costumbre o derecho no derogado, no se aplica porque lo desechamos automáticamente”.

En materia electoral, Tello ha aseverado que no le sorprende que haya indecisos porque existe confusión en torno a partidos como el PSOE, con gente que sentimentalmente es del PSOE pero no del partido ‘sanchista’ y no soporta el choque ideológico. “Considero que Sánchez es capaz de cualquier cosa”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *