Interturismo

José Vicente Tello: “El mayor de los problemas es que estamos endeudando a las generaciones venideras”

por | Dic 28, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Alex Navarro – 29 diciembre 2022

El abogado José Vicente Tello, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “El endeudamiento en España es limitado, pero nos sobrecoge. Tendríamos que estar todos los españoles trabajando 18 meses sin cobrar un solo euro para pagar la deuda. El problema es que estamos endeudando a las generaciones venideras”.

Tello ha explicado que ha sido un año muy difícil a consecuencia de la inflación motivada, según el Gobierno, por la guerra de Ucrania. Sin embargo, ha añadido que existen otros indicadores que mostraban este aumento antes de la guerra. 

“En los PGE se han tenido que presupuestar 30 mil millones para pagar intereses de la deuda, que este año no va a ir mal porque los sobreingresos se calculan que serán de  53 mil millones”.

Según el abogado, el negocio de la banca es vender dinero, es su único objetivo. “Llega un momento en el que vender dinero deja de ser negocio porque el euribor ha llegado a negativo, por lo que la ganancia a través del interés era imposible. Se pagaba dinero por los pasivos a otro tipo de bancos. Eso ha cambiado”.

Además, a modo de crítica al Estado, ha criticado que se centre el intervencionismo en un mercado que es libre. ¿Por qué el Estado tiene que intervenir con la excusa de que quiere favorecer, si realmente está produciendo inflación?, ha cuestionado.

“Se va a contraer la inversión. El problema es que un ahorrador y respetuoso con la ley, lo que hacen es fastidiarlo en vez de premiarlo por generar productividad y movimiento económico. El dinero vale dinero y tiene que generar dinero, y es el mejor y el peor socio”.

Sobre el impuesto de sucesión, Tello ha explicado que es cruel e injusto pero, sobre todo, desorbitado. Ha declarado que nació como un impuesto de control para verificar las sucesiones pero que, como se ha creado una macroadministración pública que tiene que cobrar todos los meses, la realidad ha salido a la luz.

“El problema es una cuestión de partidos. Si algo funciona en otras comunidades autónomas, ¿por qué no se aplica aquí? Por los socios de gobierno. Son impuestos aberrantes, tanto el de sucesiones como el de patrimonio, porque al final solo quieren una sociedad pobre y ellos llenarse los bolsillos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *