José Vicente Tello: “La justicia debe regenerarse en medios económicos y humanos”

por | Mar 17, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Álex Navarro. 17/03/2023. VALENCIA. El abogado José Vicente Tello ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el programa Intercafé de Radio Intereconomía Valencia emitido desde la Falla Convento Jerusalén: “La justicia debe regenerarse en medios económicos y humanos”.

Tello ha explicado, en relación con la huelga de secretarios judiciales, que es cierto que a los letrados de la Administración de Justicia la ley les ha cargado de responsabilidades que antes no tenían, pero que en la práctica son las actuaciones que ya venían haciendo. “Deberían establecer unos criterios de subida salarial escalonada, no lineal. Estos retrasos benefician al REO. Al personal hay que formarlos para cuando lleguen a los sitios”, ha declarado el abogado.

Sobre la situación de la Falla Sant Antoni en Paiporta, que ha sido estafada por su artista fallero al no presentar ningún monumento, Tello ha explicado que, para prevenir este tipo de situaciones, hay que adoptar las medidas pertinentes con avales bancarios y cláusulas depositadas con garantías. “Tiene efectos económicos y expansivos porque el sujeto perjudicado es múltiple. Eso se llama delito masa”.

“Tú puedes decir que la fecha de entrega es el 15 pero que se deberá demostrar la disponibilidad el 1 de marzo con un pacto. Las  comisiones tienen que asegurar los elementos de garantía con asesores competentes”, ha añadido Tello, quien ha destacado la importancia de los asesores jurídicos de la Junta Central Fallera para las comisiones falleras y este tipo de situaciones.

En materia política, ha aseverado que la unificación del centro-derecha, que se ha dado siempre en el mundo británico, se basa en la existencia de un bipartidismo amplio para que las dos ideologías principales sigan funcionando, y no tener “partiditos” que fragmenten. “Hay muchos intereses creados y ha sido difícil, pero se ha conseguido con la unificación de criterios y consenso”.

Sobre los bancos, Tello ha explicado que ha habido un descontrol en las inversiones, y creo que las tecnológicas están sobrevaloradas. “La primera debacle que se produce con las tecnológicas, con el préstamo a las empresas de Silicon Valley, es que es tapada por las quiebras que podrían afectar al sistema financiero”. Ha añadido que los bancos españoles tienen solidez por la legislación, y que hay que preocuparse pero con limitaciones.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *