El abogado miembro de Juristes Valencians, Juan Añón, ha indicado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el derecho civil valenciano es muy importante para poder erradicar problemáticas de mucho calado en nuestro territorio como la financiación y el tema del agua y nuestros representantes no han hecho nada para solucionarlo desde Madrid.
“Estamos permanentemente en campaña electoral. Nadie dice qué cosas quiere ni cómo hacerlas, que es lo interesante. Las comparecencias de los políticos se limitan a atacar a sus contrincantes. La tendencia es hacia la polarización especialmente en el ámbito nacional”, ha declarado Añón.
Así pues, acerca del valencianismo político, el abogado ha defendido: “Hay muy buenos gestores en las empresas pero hay que vender el producto. Lo mismo le falta a Giner, le falta esa fuerza valencianista o creer en ello. Si alguien no tiene ese convencimiento en lo que defiende, pierden credibilidad”.
Sobre las propuestas para defender la identidad valenciana de Carlos Mazón, el miembro de Juristes Valencians ha opinado: “Me da la sensación de que es un quedar bien porque si se queda en algo folclórico no se ha hecho nada. Hay que ir a un contenido más concreto y defenderlo”.
Asimismo, en cuanto a la eliminación de la ideología de los colegios propuesta por el nuevo presidente de la Generalitat, el jurista ha remarcado: “Las aulas deben dedicarse a la educación. El usuario, sea publica o concertada, lo que va buscando es que no le cueste dinero”.
0 comentarios