Interturismo

Juan Arturo Devís, escritor de «Madre mía como vienes»: «Recojo 740 visitas de la Virgen a más de 400 pueblos»

por | Ene 10, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El recopilador, coleccionista y escritor, Juan Arturo Devís Capilla, ha destacado su última obra «Madre mía como vienes» en el magazine Mañana es Tarde: «he querido recoger todas las salidas que ha hecho la virgen desde 1810 a distintos puntos de la Comunidad Valenciana. Mi intención era recopilar todas las fechas que la virgen ha visitado cada pueblo. En total 740 visitas a más de 400 pueblos o parroquias».

El título, tal y como ha explicado Juan Arturo, viene de una anécdota: «en el año 48, el arzobispo don Marcelino quiso que recorriera todas las capillas de la ciudad con unos recorridos donde se rezaba el rosario de la Aurora. En el día 26 de abril, los feligreses de Santa Mónica se juntaron y empezaron los vivas y las tracas. Cuando el arzobispo se dio cuenta que ya no se rezaba el rosario, dijo la frase al volver a la catedral».

En referencia a su conocimiento al respecto, el recopilador y escritor ha señalado: «Mis memorias me las han pedido muchas veces y yo siempre he dicho que no, porque si escribiera estas se plasmaría tanto lo nuevo y lo malo, y yo no quiero dejar de tener ningún amigo. Pero anécdotas, se pueden contar muchas, porque cada visita tiene su tipo especial»

«El libro está a la venta en San Pablo, en la basílica de la Virgen y los domingos en el estante de los seguidores, todos los ejemplares a 15 euros», ha destacado Juan Arturo Devís.

Por otra parte, respecto a lo significa la imagen de la virgen, el seguidor ha indicado: «me ha permitido el conocer y saber que el nombre de los Desamparados no es solo un nombre, si no una gran verdad. Yo siempre que voy a la basílica nunca le pido nada, porque ella siempre sabe lo que me pasa».

En lo personal, Devís ha afirmado: «para mí uno de los actos que he tenido yo ha sido subir al camarín de la virgen cuando tenía a mi madre en la Fe ingresada. Aprovechando una salida de la virgen a Faura y mi condición de presidente, subí al camarín y me fui con una gran tranquilidad. Mi madre falleció ese mismo día a las 12 de la noche».

Enlace podcast:

https://go.ivoox.com/rf/101235295

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *