Interturismo

Juan Carlos Galindo: “Está muy bien el valencianismo cultural pero los partidos valencianistas han de bajar a la calle”

por | Oct 6, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 6 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El socio director de Galindo & Benlloch, Juan Carlos Galindo, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Los partidos valencianistas han de bajar a la calle. Podemos hablar de Jaume I y la cultura valenciana, pero el discurso debe ser transversal”.

“Tenemos que pensar en propuestas económicas y fiscales de vida y de barrio, que afecten a la sociedad. Tenemos que ser transversales. Podemos hablar de Jaume I y de la cultura valenciana”, ha añadido el socio director de Galindo & Benlloch.

Galindo, además, ha considerado: “Tenemos que salir del rol en el que nos arrinconan el resto de los partidos políticos y con razón. No podemos caer en el error otra vez de que el 60% del discurso lo ocupe las señas de identidad, porque a la gente de Torrefiel no le importa si el rey es Jaume I o no”.

“A la gente joven le interesa encontrar trabajo y no saber si Jaume I fue rey o capitán. Tenemos que salir de ese rol e ir a las necesidades de la gente”, ha declarado también Galindo en su crítica al rol de algunos partidos valencianistas.

Galindo, además, ha contextualizado: “La fuerza que ha tenido Catalunya, bueno, CiU y Jordi Pujol han sido los votos. Si no tenemos votos no vamos a poder conseguir nada, y no para nosotros, para los valencianos. Necesitamos votos para poder hacer algo”.

En todo caso, aprovechando la intervención de los líderes de Valencia Unida y Lo Nostre, ha comentado: “Hay que felicitarlos, son valientes. Por encima del interés personal en el que el personalismo lo elige todo, ellos están siendo bondadosos, lo que es muy importante”.

Galindo, también ha aprovechado su intervención para dar su apoyo a los contertulios: “Va a haber una fuerza valencianista que mire por los castellonenses, valencianos y alicantinos, y que no mire a Madrid y a Catalunya. Valencia Unida x Lo Nostre va a tener mi voto”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *