18 julio · Alex Navarro
El presidente de AVAE, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “La liberalización de la AP-7 disminuyó la mortalidad en la N-340, pero la implantación de los peajes afectará de nuevo a ello”.
Muñoz ha explicado que el compromiso de España es recaudar 1.500 millones de euros con las nuevas tasas y peajes en autovías, pero ha considerado que ya se paga bastante por mantenimiento de carreteras, contaminación, etc. “El ganador de las elecciones podrá renegociar con la Unión Europea, es lo único que le queda”.
“Cuando se liberalizó la AP-7 disminuyó el número de fallecidos en la N-340. Si ahora tenemos que volver a pagar y mucha gente deciden utilizar la N-340, la mortalidad en esta carretera crecerá de nuevo”, ha asegurado Muñoz, quien ha recalcado las consecuencias irreversibles que trae consigo.
Además, Muñoz ha apuntado que el modelo de Portugal recauda mucho dinero por circulación y, por ende, de sanciones a turistas que desconocen el pago. “No hay nada que informe y reciben la sanción. Prefiero que se pague lo que se tenga que pagar en garitas”.
0 comentarios