Interturismo

Juan Carlos Sanchís, inversor: “El ecosistema valenciano funciona por los buenos proyectos, el dinero disponible y el apoyo de las instituciones”

por | Nov 22, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El inversor y empresario valenciano, Juan Carlos Sacnhís, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “los emprendedores tienen ganas de empezar y crecer porque saben que detrás hay dinero. Para que funcione el ecosistema, se necesitan buenos proyectos, dinero que invierta y el apoyo de las instituciones, y en Valencia eso está ocurriendo. Además, vienen nuevos emprendedores porque hay un entorno muy favorable, tanto socialmente como económicamente”.

De hecho, el experto en materia de startups ha indicado ante los eventos de Keiretsu: “es heterogénea la cantidad de proyectos y de personas que buscan aterrizar en el entorno valenciano. Derivado de la exposición que hacen delante de toda la comunidad, reciben unos contactos filtrados por la empresa para que las negociaciones sean fructíferas. Nosotros nos gusta tener cualquier tecnología e industria porque los inversores pueden seleccionar”.

Además, ante la figura de los Venture Capital, Juan Carlos Sanchís ha abogado: “que estén en Madrid las principales líneas atiende a las condiciones de las bolsas y por la conexión con todas las ciudades potentes. Siempre les llegan posibilidades de inversión que estudian a fondo porque tienen unas tesis que todo el mundo conoce”.

Respecto a la situación política y la incertidumbre de los mercados, Sanchís ha afirmado: “ahora con el nuevo gobierno, todo está en el aire hasta que se apliquen las primeras políticas y se aprueben las leyes no se puede medir el impacto. Veremos que emana de los gobiernos autonómicos y el central, porque en las coaliciones se ven los pesos políticos y más las ideologías dispares que generan expectativas cambiantes”.

“El ecosistema innovador no se ve afectado porque no es que viva de espaldas a la realidad política, pero siempre se centra en mínimo quedarse como está con la nueva ley de startups y seguir trabajando por sus empresas. La Comunidad Valenciana es un entorno muy sólido y debe seguir cohabitando los inversores, los corporates y las empresas”, ha fundamentado el inversor. 

Por último, en vistas de la digitalización de las pymes, Juan Carlos Sanchís ha expuesto: “la transformación digital en que todo el flujo de trabajo se pueda tramitar a través de una única herramienta. Las startups pueden ayudar a las pymes a acometer estos procesos y más con el objetivo de que los sectores puedan evolucionar”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *