El presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que las cifras de ocupación y el precio medio de este verano son datos muy positivos y necesarios en el sector turístico que es el que peor lo ha pasado con la pandemia. “Hay empresas que están empezando ahora a amortizar los préstamos ICO”, ha afirmado.
“No hay diferencia en la ocupación con respecto a antes de la pandemia, pero el precio medio ha subido muchísimo. Yo creo, a diferencia de otros del sector, que estos precios no han venido para quedarse, se acabarán normalizando. Estamos invirtiendo para reformar los hoteles y afianzando acciones para que cuando vengan malas no lo pasemos tan mal”, ha declarado Sanjuán.
Respecto a la situación laboral en España, el experto en el sector hotelero ha destacado: “Sacar 20.000 plazas de ofertas públicas es para ganar votos porque se presentarán 300.000 personas. Tenemos funcionarios por encima de nuestras posibilidades. Me gustaría saber cuántas personas del 8% de desempleo estructural no pueden trabajar y cuantas quieren vivir de la paguita. Los políticos pueden decir y hacer barbaridades y no pasa nada porque no se juegan su patrimonio”.
“Cuando en tu sector el salario no es atractivo, la diferencia entre estar en el paro y trabajando es mínima, mucha gente no trabaja. Cuando venga noviembre el gobierno que esté se va a comer la subida del paro. Una ayuda se la tienes que dar a las personas que lo necesitan pero exigir que trabajen. En Denia dos restaurantes no han abierto por falta de personal”, ha lamentado Juan Carlos Sanjuán.
En cuanto a las diferencias de nuestro país en el sistema laboral con los países punteros de la Unión Europea, el socio director de Casual Hoteles ha indicado: “Los trabajadores tampoco encuentran viviendas para poder vivir. En Alemania tienen un sistema de empleo, aquí tenemos oficinas de desempleo, esa es la diferencia. Como empresario, el INEM no me ha contestado a las peticiones de trabajadores. El INEM no está enfocado en crear puestos de trabajo”.
Respecto a la propuesta de Sumar de eliminar los trayectos cortos en avión, Juan Carlos Sanjuán ha advertido: “Un Valencia- Madrid o Barcelona-Madrid veo bien que se hagan en tren de alta velocidad porque se ahorra dinero, tiempo y se contamina menos. La extrema izquierda tiene el problema de que quiere determinar y prohibir cosas, no lo quieren debatir con el sector porque saben que lo que están haciendo es populismo”.
0 comentarios