Juan Carlos Sanjuán (Casual Hoteles): “El problema de un empresario hoy por hoy no es la parte operativa sino la financiera”

por | Mar 30, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Álex Navarro

30/03/2023. El presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “El problema de un empresario hoy por hoy no es la parte operativa sino la financiera y contable”.

Sanjuán ha explicado que se ha generado una guerra entre empresarios y empleados y que en su caso ha tenido que multiplicar tres veces mi deuda y avalar personalmente la deuda de su empresa para que sus compañeros tengan su sueldo y su hueco. “La mayoría de los empresarios creemos que el empleado es la parte vital de la empresa, pero no podemos pretender que el empresario se arriesgue todo y el beneficio se reparta”.

Además, ha considerado que el turismo va muy bien pero que cree que está habiendo una burbuja turística. En relación con la banca, Sanjuán ha declarado que después del COVID las entidades financieras habían cerrado el grifo totalmente y que ahora que han pasado un par de años la situación es contraria.

“Los bancos están en otro punto, y la banca final es una empresa que presta dinero y es una de las empresas más miedosas. El banco vive de prestarlo”, ha asegurado Sanjuán, quien ha añadido que la mayor fortaleza de los bancos es comprar el dinero al Banco Central Europeo al precio mínimo y venderlo al cliente o empresario al máximo que pueda. 

Por otro lado, ha aseverado que cuando hay exceso de hoteles las ventas son más bajas, y en su caso personal sufrió un descenso del precio medio antes del COVID de un 23%. “Ahora, muchos de esos hoteles siguen en el mercado, pero han subido el precio”.

Sobre la política, ha explicado que no tiene sentido que los políticos de Valencia acoten la vivienda vacacional a cañonazos. “La política tiene que ir contra los que no cumplen la ley. Quieren tenernos sometidos bajo el paraguas de la paga y se están equivocando. ¿Por qué no bajan el IRPF autonómico?”, ha criticado.

“Primero se hacen los presupuestos de ingresos y luego los gastos, no al revés como hacen. El pueblo debe tener el dinero”, ha declarado además de asegurar que si se hiciera un uso razonable del dinero público se generaría más riqueza y volveríamos a recaudar más.

En cuanto al presente y futuro, Sanjuán ha hablado de que el turismo tiene la ventaja de que todos los días se hace caja aunque se trate de un día complicado. “Creo que 2023 va a ser bueno, 2024 también, pero en 2025 habrá problemas, es mi sensación por la economía y la deuda de los gobiernos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *