Interturismo

Juan Carlos Sanjuán, Casual Hoteles: “Hay que integrar el turismo en la ciudad para erradicar la turismofobia”

por | Jun 6, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Valencia, 6 de junio de 2023

El presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que se deben cerrar y multar a todos los apartamentos ilegales existentes que además están causando molestias a los vecinos. Por ello, se deben integrar todos los modelos de turismo en el modelo de ciudad que se quiere implementar para generar espacios de convivencia y erradicar la turismofobia.

“La vivienda turística está quitando usos residenciales. Hablo de lo ilegal. La falta de vivienda no depende solo del uso turístico, depende de muchos otros factores como las licencias las viviendas públicas, etc. Quiero que estén todos los apartamentos turísticos ilegales cerrados porque por cuatro delincuentes no pueden estar sufriendo los que son legales”, ha declarado Sanjuán.

Respecto a la salida y entrada del gobierno autonómico y de Valencia, el empresario ha remarcado: “La mal llamada tasa turística era un impuesto revolucionario y que no hayan ganado es una alegría para el sector porque parece que la van a derogar. Las personas que estaban al frete del turismo en la Comunitat y en Valencia es una pena que se vayan porque miraban verdaderamente por el turismo y tenían mucha cercanía y conexión entre administraciones”.

Siguiendo con el debate de los apartamentos turísticos, el presidente de Casual Hoteles ha insistido: “Sandra Gómez tenía turismofobia y tenía pánico a que la ciudad se convirtiera en un parque de atracciones. Se tenía que haber sentado con todas las partes afectadas porque hay apartamentos que lo hacen bien. Si no estás en el registro turístico, eres ilegal. Una vez que los ilegales estén eliminados podemos debatir. Se tiene que saber quién viene a nuestra ciudad por seguridad”.

En referencia al impacto que generarán las elecciones en las reservas hoteleras, el experto en el sector ha denunciado: “La incompetencia política es mayúscula, Sánchez debería haber sacado un decreto para que el hotel devuelva el dinero por causa mayor y hubiera subsanado el problema y no se paraliza nada”.

Así pues, acerca de la ocupación y el ritmo del sector hotelero, el empresario valenciano ha querido recordar: “Vamos bien y estamos al alza pero todavía tenemos que pagar la deuda del covid, estamos más endeudados que nunca. Antes al beneficio final iba el 60% y ahora va el 30%. La luz está en mínimos históricos pero nos cuesta más que nunca, al igual que la lavandería y muchos otros costes”.

Por último, sobre la posible vuelta a la ciudad de grandes eventos, Sanjuán ha indicado: “Valencia está en el mapa por la America’s Cup, la Formula 1 y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La Copa América nos ha dado a conocer al mercado americano. Solo pido que no mientan, que hagan lo que dicen. Valencia debe aprovechar mejor la Marina, esta zona debe tener más vida. Málaga está enfocada en el mar. Es importante que se cree un departamento para todo esto”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *