Interturismo

Juan Carlos Sanjuán, Casual Hoteles: “La subida salarial no es para el pueblo, si no para que el Estado recaude más” 

por | Nov 23, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “la gente debe saber que son 1.112 brutos, está en torno a 1.600 euros en coste de empresa. Esa es la cruda realidad a la que se enfrenta cualquier empresario a la hora de acometer una subida salarial. Es una mentira que la subida salarial es para el pueblo, si no para el Estado porque recauda más”.

En esta misma línea, Sanjuán ha recalcado: “cuando un empleado viera que en la nómina que paga la empresa de esa persona es de más de 500 euros verían que la situación cambia. Para criticar a los empresarios hay que tener todos los datos encima de la mesa, porque somos los que pagamos los impuestos por ellos”.

“Esto es un coste fijo y perpetuo, y cuando vengan malas este la tendrás que recortar. La riqueza la creamos los empresarios y junto a los empleados siempre deben intentar ir a la mano, pero los últimos deben entender que quien pone todo encima de la mesa arriesgándolo somos nosotros”, ha fundamentado el presidente de Casual Hoteles.

A su vez, Juan Carlos Sanjuán ha apuntado: “muchas veces te apetece vender y mandar todo al garete, pero muchas veces me niego a que la gente de fuera venga a joder a mis empleados, aunque me hayan ofrecido ofertas de dos cifras hablando en millones. Ningún empresario trabaja solo 8 horas al día y no se cogen vacaciones porque todo el día están pegados al móvil”.

De hecho, respecto a la situación política, el presidente de Casual Hoteles ha abogado: “no entiendo como un partido que ha sido de centro izquierda, por el que ha muerto gente de verdad, ha habido gente exiliada de verdad, se ha vendido de esa manera para mantenerse en el poder. Es inaudito como están dejando de lado a las personas y a la vez tienen 22 ministerios”.

“Cuando un empresario o inversor viene a España y ve que el que gobierna deja que los que se benefician de las leyes la puedan redactar, eso no aporta ninguna seguridad jurídica. Por ello, cuando tienen que meter mucho dinero en diferentes proyectos, van a buscar países que estén haciendo bien las cosas”, ha asegurado Sanjuán. 

Por último, el empresario valenciano ha concluido: “la generación de negocio la hacen los inversores, los empresarios y los empleados. Si deja de entrar dinero en el país no se va a poder seguir creando riqueza, y la población debe entender que si la rueda no gira todos esos planes que tienen de subvenciones o de servicios públicos no se podrán acometer”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *