Interturismo

Juan Carlos Sanjuán (Casual Hoteles): “La tasa turística es un impuesto revolucionario a un sector que ya aporta 3.900 millones de euros”

por | Ene 19, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

19 enero 2023 – Álex Navarro

El socio director de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha manifestado en declaraciones para Interdiario durante el programa especial de El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia desde Fitur (IFEMA Madrid): “La tasa turística es un impuesto revolucionario a un sector que ya aporta 3.900 millones de euros en impuestos. Si aún así hay que aportar más, apaga y vámonos”.

Sanjuán ha explicado que hay que sentarse con los “cobradores del Frac” y buscar un equilibrio, porque lo que están haciendo es coger el dinero y bailarlo. “Al final en nuestra comunidad cuesta ver lo que los políticos le están haciendo al turismo. Si pisan los pies al sector, las empresas se irán a otros territorios”.

Además, el socio director de Casual Hoteles ha declarado que Sandra Gómez ha dicho que si se convierte en alcaldesa pondrá la tasa turística porque está aprobada, por lo que podemos patalear y llorar. “Si tristemente gana el PSPV, la va a poner. Veremos qué hace el que venga si gana otro partido”.

“A mi ya no me preocupa que la vayan a poner, lo he asumido, me preocupa cómo la van a poner”, ha confirmado Sanjuán, que ha añadido que sería una injusticia ponerla en momentos en los que otros lugares no pagan tasa, como noviembre. 

“Dime que vas a hacer con ese dinero, porque luego me lo vas a repercutir en turismo. Si conseguimos que bajen los impuestos de los vecinos en las ciudades, encantado. Es absurdo que al vecino se le trabaje para estar en contra del turismo”.

Sobre Fitur, Sanjuán ha opinado que en la feria se observa mucho dinamismo, optimismo, fortaleza y “ganas de vender camas y felicidad”. “Veo más tecnología en el turismo con las startups. Se entrevé que el 2023 puede ser muy positivo e interesante, pero me preocupa que nos lo puedan complicar y que a partir de mayo tengamos problemas con la tasa”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *