Juan Carlos Sanjuán, Casual Hoteles: “Se debe multar con 30.000 euros a los apartamentos ilegales para acabar con el problema”

por | May 25, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 25 de mayo de 2023

El presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la solución para erradicar los apartamentos pasa por que se haga un barrido en las apps de alquiler y contrastarla con los datos del ayuntamiento de apartamentos con licencia, de esta manera los que no aparezcan deberán ser multados con todo lo que permita la ley y así se acabará el problema.

“El problema está en los apartamentos ilegales, la moratoria no soluciona el problema. El absurdo que haya dos personas a cargo de controlar estos apartamentos. Hay que multar a los ilegales con 30.000 euros o lo que permita la ley y se acabaran cuando salga en prensa. En este momento, o legalizan o cierran el apartamento ilegal y el precio irá cambiando”, ha declarado Sanjuán.

En esta línea, el presidente de Casual Hoteles ha asegurado: “No quieren solucionar el tema de los apartamentos turísticos. Llevamos 5 años peleando con el departamento de urbanismo. Cualquier inversor que quiera hacer vivienda residencial no le dejan, entonces el que la hace la alquila cara. Se tienen que juntar todos los afectados y buscar un equilibrio entre todos para buscar la ley, eso es la política”.

Sobre la tasa turística y la comisión que quiere implantar Sandra Gómez a los hoteleros y hosteleros, el experto ha expresado: “Si los empresarios valencianos fuéramos valientes cerraríamos las Fallas. Se olvidan de que el dinero que mueven es de los ciudadanos”.

Así pues, acerca de las dificultades que se le presentan a un inversor para comprar vivienda en Valencia, Sanjuán ha aseverado: “No vuelvo a comprar un edificio en Valencia en la vida. Falta que los que gobiernan pongan herramientas a los que inviertes y que los sindicatos dejen de manipular la política. No quieren empresarios, no quieren desarrollo. Lo que les interesan son los votos. Para solucionarlo debe haber intención política. Un político puede mentirnos y quitarnos dinero y no pasa nada”.

Por último, respecto a las previsiones del sector en los próximos años, el presidente de Casual Hoteles ha advertido: “Estamos viviendo de los ahorros y este es finito. No se puede soportar todo el gasto del turismo en el tiempo. A final de 2024 se acaba el ahorro, el 2023 va a ser espectacular pero en 2025 hay una incertidumbre brutal”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *