Interturismo

Juan Carlos Sanjuán, pte. Casual Hoteles: “El aeropuerto de Castellón debe ser una vía de descongestión del de Valencia”

por | Abr 26, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El empresario y presidente de la cadena hotelera Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “el aeropuerto de Castellón lleva 10 años y aún no se ha hecho ninguna línea de transporte público que lo conecte con la ciudad de Valencia. Si queremos que el aeropuerto de Valencia pueda acoger grandes vuelos, como la conexión con Nueva York, hay que llevar vuelos pequeños a Castellón, pero necesitamos esas líneas lanzaderas”.

En esta misma línea, Sanjuán ha destacado: “si esperamos y queremos fortalecer la llegada del mercado norteamericano a nuestra ciudad se debe preparar todo el sector. Tanto las infraestructuras, como los trabajadores públicos que deben saber las líneas básicas del idioma”.

Ante la reunión entre la comisión de turismo de Cámara Valencia y Sandra Gómez con su equipo del PSPV, el vicepresidente de dicha comisión ha apuntado: “Emiliano quiso ayudar a la ciudad como profesional del sector, pero tan solo fue una marioneta de Sandra Gómez, quien nos recordó 1.600 veces que había sido concejala de turismo y se piensa que ya sabe más que todos”.

De hecho, Sanjuán ha fundamentado: “tienen su modelo de turismo de la ciudad definido, aunque podemos estar de acuerdo o no. Suprimir los cruceros actuales por otros mejores según ellos Quieren aplicar la tasa turística sí o sí y a cruceristas y apartamentos turísticos más alta por generar más perjuicio en la ciudad. Le brindo mis recepciones al ayuntamiento de Valencia para que me den las licencias turísticas de los apartamentos reglados y los que estén en Airbnb y no tengan licencia que sean cerrados, porque estos jamás van a pagar los impuestos correspondientes”.

Respecto al conflicto con los apartamentos turísticos, Juan Carlos Sanjuán ha expuesto: “hay que permitir que cualquier persona pueda ser empresario y no se puede poner barreras a aquellos que estén en el primer piso y abajo tengan un local terciario, pero no a aquellos quienes están en un quinto piso y abajo a familias. Para que un apartamento turístico cumpla la ley se puede, y deben ser los propios vecinos los que denuncien al ayuntamiento que las viviendas están en turismo ilegal”.

Por último, el presidente de Casual Hoteles ha concluido: “la America’s Cup generó muchas reservas fuera de la competición porque se presenta una ciudad a todo el mundo. Aquí tenemos la infraestructura hecha y aunque haya habido que invertir un poco, esta competición revitalizó la zona de la Marina porque allí solo había antes problemas”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *